Ir al contenido principal

PROTEGER AL ADULTO MAYOR

LO SERVIL DE LA IGNORANCIA
"EL  ESTUDIO ES SUPERIOR PUESTO QUE EL EL ESTUDIO CONDUCE A LA PRÁCTICA"
(QIDDUSIN 40b)
                      *
ADENDO: no es por lloriquear, ni mas faltaba, me acostumbre a luchar a brazo partido como buen dirigente sindical, pero las cosas cambian y los años cumplen su función.
No soy ni me considero ignorante, pero el encierro nubló mi buen sentido, y  en ese orden me encontré con mi declaración de renta.
En primer lugar todo lo hacia el CONTADOR, pero ahora encerrados es muchísimo mas complicado, en primer lugar buscar las fechas del ministerio, en segundo lugar obtener los documentos para enviárselos por MAIL al contador, en tercer lugar ubicar los códigos de hacienda para ,.bajar el documento a llenar, dice la cartilla " sin salir de su casa..", pero la realidad real no es el discurso ni el populismo es una verdad de apuño.
Obtener los documento me llevó tiempo por el encierro, los bancos proceden con la cara del santo, es decir los dias de salida,
sabiendo que el policía le hacía un comparendo por 1 millón de pesos,al final de 5 días hábiles obtuve los documentos, lo siguiente , remitirlos al contador, lo cual hice... para obtener el famoso código me gaste por novato y lo dificil del asunto 4 días;obviamente dirán que " que viejo tan bestia"- teniendo el documento en la mano viene el siguiente paso : la norma dice: " se puede en todos los bancos"- pero acude al cercano y le dicen " no estamos recibiendo declaraciones de renta-jodido el asunto se acude al segundo lo recepcionamos pero: este documento esta mal impreso, tiene que ser con laser-como quien dice inicie de nuevo- le toca preguntar a una persona que haya resuelto esa ecuación- se orienta y comienza:
Conseguir  lugar con impresora laser
Que se vea el código y que se encuentre reteñido el mismo
Que tenga espacio suficiente para que el funcionario lo pueda leer.
Y al final obtiene la corona del triunfo faltando dos dás para el vencimiento del plazo...una proeza... los 70 años cobran ...una cosa es tener internet y otra diferente estos menesteres..pero "cuidemos al viejo"
En fin... ser viejo como dicen los ingleses: " los viejos a una guardería para que la corona los mate" ( no me refiero al rey sino al virus)- nunca me sentí tan maniatado- tan poca cosa- tan vulnerable- tan incapaz- superar vallas, innecesarias- hechas para que los ganadores sean los mas capaces es correcto. pero la ayuda para los vejetes como yo y no es de dinero- sino de facilidades para hacer sus tareas.
Hacer una fila no es nuevo para mí- desconocía la prelación de los adultos mayores y me embarqué en la mas larga, hasta que una persona de mi edad me llamó y me oriento.
Cuando coroné esa actividad sentí el mismo descanso que sentí cuando derrotamos con el paro nacional a ALFONSO LÓPEZ
Les cuento lo logre y me siento agradado, infeliz porque mañana salgo a trotar y solo me dan dos horas para hacer ejercicio.
Que no se me olvide: conocí a ALVARO URIBE  en Antioquia cuando era dirigente sindical  fundador de la CUT y nos toco viajar a APARTADO a fundar el sindicato nacional de trabajadores bananeros"SITRABANANO" un tema dificil con el recién creado en el GOBIERNO DE CESAR GAVIRIA EL PARAMILITARISMO con ayuda de la CIA y de los israelitas, nos brindó toda la ayuda posible e hicimos la tarea; después viajando por las carreteras nos paraban gentes armadas vestidas de camuflado, a saquearnos y robarnos lo poco que teníamos.
Hoy el debate no tiene nada de político es simple deseo de optar al poder y para eso tenían que descabezar a ALVARO URIBE VELEZ y que mas fácil que usar la " corte suprema" la misma que soltó a " SANTRICH " quien trajo al cartel de sinaloa.
Ese camino no es conducente  ya derrotamos a Petro en las presidenciales,los derrotamos en el plebiscito con el 51%, y los derrotaremos en las próximas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres