Ir al contenido principal

CONOCER LA VERDAD PARA EXIGIR JUSTICIA

"¡DAMAS Y CABALLEROS, NOS ESTAMOS DESHACIENDO DE NOSOTROS MISMOS! "

LA VERDAD PRINCIPIO DEL ENTENDIMIENTO
"Para juzgar de las revoluciones y de sus actores, es menester observarlos muy de cerca  y juzgarlos muy de lejos.¿podré yo dar oídos a la venganza y hacerme sordo a la voz de la razón?
¿Cómo he de desear yo marchitar los laureles que me concede la fortuna en el campo de batalla, por dejarme arrastrar, como una mujer, por pasiones verdaderamente femeninas? Esos señores quieren que mi ejército perezca: mi ejercito lo desea pero es con gloria en el campo de honor, combatiendo contra los enemigos, si me dan auxilio, o contra los traidores si me lo niegan"
(SIMÓN BOLÍVAR)
               *
LA VERDAD SOBRE EL EXTERMINIO DE LÍDERES SOCIALES

"El líder o la líder es multifuncional, es la voz de las comunidades, en especial de aquellas zonas ausentes de ESTADO, pero también es quien vela por el cumplimiento de los derechos humanos, promueven desarrollo, defiende el medio ambiente, exigen sustitución de cultivos,incentivan la participación efectiva de los ciudadanos, son constructores de paz y del tejido social, luchan contra las economías ilegales, hacen parte de las organizaciones campesinas, indígenas, afro descendientes, organizaciones comunales, entre otros, su compleja función social es buscar fortalecer la democracia y el disfrute colectivo de los derechos...
(...)
Un líder social es el pegamento de las comunidades.
Es quien agrega valor a los territorios."
(...)
¿QUÉ SE ENTIENDE POR DEFENSORA Y DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS?
los defensores de los derechos humanos no se presentan de forma heroica ante nosotros o se distinguen entre el resto.
los defensores de los derechos humanos están entre nosotros, son cada uno de nosotros, somos nosotros mismos, nuestros padres,nuestros hermanos, nuestros vecinos, nuestros amigos y compañeros, nuestro hijos."
(...)
Entre enero 1 de 2016 y el 31 de julio de 2018 7 DESAPARICIONES FORZADAS- 343 victimas- 257 violaciones AL DERECHO DE VIDA.
         *
REPORTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL
-257 líderes y defensores/as victimas de violación al derecho de vida... 
          CIFRAS
-LÍDER SINDICAL:9.3%-,LÍDER DE JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL:23% - LÍDER CAMPESINO:11%-LÍDER INDÍGENA:12%- LÍDER DE PARTIDO:18.7%-
LÍDER COMUNAL:52.05%
       VICTIMARIOS
-E.P.L:2 - ,POLICÍA NACIONAL:3-,SEGURIDAD PRIVADA:4
-ELN:8-,EJÉRCITO NACIONAL:11-, FARC:19. -AUTODEFENSAS:79 -N.N:118
            *
ADENDO: no me puedo quedar en silencio- es atroz- tremendo- una sociedad que permite tal barbarie no puede considerarse sociedad-permitir el EXTERMINIO de Colombianos so pretexto de ser considerado como LÍDER SOCIAL o defensor de derechos- hace de nosotros  una sociedad parasitaria, permisiva, y por eso defendemos la IMPUNIDAD, y vemos como los jueces y la justicia en general hacen MUTIS POR EL FORO.
La JEP  en su cobardía consuetudinaria no inicia los juicios verdaderos- la Fiscalía general de la nación  es un verdadero " rey" de burlas-- el estado colombiano rinde culto a la IMPUNIDAD, dejando que los asesinos masacren cuantas veces quieran a los defensores de derechos humanos, simplemente como en el billar  corro dos carambolas en el chorizo.

En fin no pagamos la cuenta anterior cuando ya debemos la actual, la covid-19 cobra sus victimas-las masacres las suyas-los cultivos ilícitos las de él-la minería ilegal le pasa cuenta de cobro al medio ambiente-los alzados en armas hacen su agosto con una cometa que se denomina asesinatos selectivos y desapariciones forzadas-en fin un panorama silente oscuro y generador no de miedo sino de ASCO.




           

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres