Ir al contenido principal

CARGUEMOS EL BULTO

¿Y AHORA QUE SIGUE?
"...los que un tiempo creyeron que mi inteligencia irradiaría extraordinariamente,cual una aureola de mi juventud; los que se olvidaron de mí apenas mi planta descendió al infortunio;los que al recordarme alguna vez piensan en mi fracaso y se pregunten por qué no fui lo que pude haber sido, sepan que el destino implacable me desarraigó de la prosperidad incipiente y me lanzó a la pampas, para que deambulara vagabundo, como los vientos, y me extinguiera como ellos sin dejar más que ruido y desolación."
(Fragmento de la carta de ARTURO COVA).
           *
"Y pasaron los tiempos.
El inmenso atentado era siempre ley.
El DERECHO, que es eterno, permanecía oculto a la sombra.
y el HECHO pasajero como todo lo humano reinaba.
Y la humanidad estaba envilecida, porque el reinado del hecho es degradante y sólo el reinado del derecho es digno.
Y he aquí que hubo en el espíritu humano como claridades de aurora, y la ciencia todavía oculta en la tiniebla dijo:
"La legendaria maldición" no es cierta.
dios no ha podido establecer la desigualdad entre los hombres.
Dios, que es el amor, no impone el odio.
Dios, que es el bien, no ordena el mal.
Dios,que es la virtud, no manda el crimen.
Dios, que es la caridad, no ordena lo cruel.
dios, que es el padre de los hombres, no quiere que sus hijos sean siervos de sus hijos.
Dios, que es la paz, no quiere la guerra entre hermanos.
Dios, que es el padre del DERECHO, no ha ordenado jamás el atentado...
Dios no ha establecido distinción de razas ni colores entre los hombres.
Dios no ha hecho siervos ni señores.
Dios, que es padre de la LIBERTAD, no ha sancionado jamás las ESCLAVITUD.
TODOS LOS HOMBRES SON LIBRES E IGUALES ANTE DIOS
(...)
Y los hombres que creían en la redención de la humanidad por el sacrificio de un DIOS, no creyeron en la redención de las razas esclavas y siguieron oprimiéndolas.
(..)
Y en vano dijo la ciencia.
Ese tinte oscuro que veis sobre la frente de vuestros hermanos, no es fruto de una maldición, es el resultado natural del suelo en que han nacido y la influencia del crimen en que viven.
la desigualdad de colores no es desigualdad de condiciones.
     ( ...)
y el materialismo dijo: si todos somos hijos de la tierra, nos alimentamos de tierra y a la tierra volvemos, todos somos iguales.
Pero he aquí que los gritos de la ciencias y la filosofía no fueron escuchados, porque los hombres ensoberbecidos necesitaban oprimir para vengarse de alguien de la opresión de los reyes sobre ellos.
Los reyes a su turno necesitaban pueblos esclavos y no hallando títulos de su dominio sobre la tierra, en su ambición insólita quisieron derivarlos del cielo y ebrios de orgullo hablaron del DERECHO DIVINO.
(...)
Vuestros grandes pueblos antiguos, los griegos y los romanos, eran pueblos de guerra y de pillaje que vivían sometiendo a la esclavitud a hombres de su misma raza.
(...)
Pero va a llegar el momento de redimiros.
Aprestaos a la lucha
Oprimidos y opresores alzad la frente.
(..)
Y hubo entonces lucha cruenta entre los pueblos y los reyes.
Y vencieron los pueblos.
pero la esclavitud no desapareció por completo."
(TOMADO DE: JOSÉ MARÍA VARGAS VILA)
             *
LA DESGRACIA DE SER POBRE

No es resentimiento- es pensar en lo que pudo ser y no fue.
Se han escritos cientos de miles de parrafadas- en torno al dominio del ser por el ser-el nombres es lo de menos-en algún momento de la historia un hombre se convirtió en amo de vidas y bienes-concentró en sus manos el poderío que da la riqueza y pudo comprar  servidores fieles, a los cuales armó con el fin de dominar y esclavizar a quienes dependían de la venta de su trabajo en esclavos-hasta el día de hoy quienes vendemos nuestra fuerza de trabajo somos esclavos del capital- apenas sobrevivimos.
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres