Ir al contenido principal

EL CAPITAL CUMPLE 150 AÑOS

"NO SE PUEDE ENTENDER EL SISTEMA CAPITALISTA SIN LEER EL DAS KAPITAL DE MARX"





"" Karl Marx fue ampliamente ridiculizado con un irrelevante ideólogo del siglo XIX.
Sus predicciones de que el capitalismo llevaría a la creciente disparidad de riqueza entre las clases y la pauperización de millones de trabajadores fueron tratados con burla(...).
No es de extrañar, por tanto, que la revista NEO LIBERAL THE ECONOMIST decida volver a examinar las teorías de MARX.
"Antes que amanezca una nueva época envía siempre personas capaces y confiables para que vayan a identificar la nueva situación.si se les dejara ir a estos mensajeros, si se les siguiera y observara pronto se sabría a dónde quiere llegar este nuevo tiempo.
Pero no es esto lo que se hace.Los vanguardistas son llamados ALBOROTADORES, seductores y soñadores y son RETENIDOS por la fuerza. Sin embargo, el tiempo avanza con todo su bagaje y dado que no encuentra nada preparado ni dispuesto, se acomoda tal como le gusta y toma y destruye más de lo que necesita y requiere."
                    THE ECONOMIST
                           MARX
"en notas anteriores hemos presentado estadísticas acerca de la creciente desigualdad de riquezas e ingresos..(...) Dijimos que la concentración de la riqueza en manos de los capitalistas, o la polarización social creciente, es inherente a la acumulación del capital.(...) . Por un lado porque parte de la población permanece en la indigencia, en tanto se desarrollan las fuerzas productivas y la acumulación del capital.(...)
Pues bien, todo indica que en los últimos 30 años , acompañando a la globalización del capital, la tendencia al aumento de la polarización social operó practicamente en todos los países (...)"

                  MARX.
"KARL HEINRICH MARX: NACIO EL 5 DE MAYO DE 1.818 EN TREVERIS ALEMANIA- FALLECIÓ EL 14 DE MARZO DE 1.883
OBRAS . OULANEM


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres