Ir al contenido principal


" ¿ Para qué apresurarse? La tumba sabe esperar."
(ISAAC B. SINGER UN AMIGO DE KAFKA)


¡¡ O PARECEMOS O SOMOS IDIOTAS!!!

Buscar una aguja en un pajar...una tarea titánica..conocer la verdad...una idiotez inalcanzable..,ir en busca del dorado un paradigma.. en fin... esperamos la venida de los vikingos montados en sus barcos dorados..así es el SINDICALISMO  una metáfora que no podemos vislumbrar.. menos acercarnos a él.
¿Como entender? al sindicalismo cuando este permite al estado patrón- generar aumento salarial partiendo del análisis macro de su banco emisor.. y no partiendo de la realidad real; vivir con ese pírrico mínimo cuando las multas son superiores en su costo.Ni que decir de los costos de la canasta familiar, regresamos a épocas donde los pobres para vivir teníamos que sustentarnos con el pasto cocuyo,, mientras los grandes ingresos  protestan por el costo del caviar, no existe relación alguna, la brecha social es inmensa, el ingreso medio en relación a los ingresos altos no son comparables , el costo de vida para los del sur, es diferente a los del norte del estrato 6- la vivienda "gratis" es un miserable cajón donde apenas cabe una cama y los demás duermen en la calle... en fin... cosas de COLOMBIA país ricamente dotado por la naturaleza, pero con una dirección destinada a regalar y vender barato lo que no les cuesta,...pero.. a los señores del fusil, por el simple hecho de haber optado  la lucha armada,generando de paso :320.000 asesinatos, 8 millones de desplazados, cientos de desaparecidos, asesinatos selectivos, muerte a dirigentes sociales y sindicales,un sindicalismo arrodillado ante el " patrón", una economía  dirigida bajo el concepto neo liberal, una iglesia metida en fueros ajenos,una prensa comprometida con el capital, en fin , nada que extrañar en una dictadura de corte civil como la nuestra, la cual no es diferente a la Cubana, les darán: impunidad total, amnistía general, no serán juzgados por delitos de lesa humanidad ni crímenes de guerra, podrán lavar sus millones de dolares acumulados por el terror de las armas, y sus hijos florecen como neo ricos en Europa.

"..nunca tenía que hacer que el lector se identificara con el protagonista de una historia, sino hacerlo sentir ligeramente superior a él.."

"..dice que es una guerra capitalista en la que los trabajadores pagan con sus vidas el que los capitalistas de un país sean mas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres