Ir al contenido principal

FIERRO DE OCHOS



""La razón de la sinrazón que a mi razón se haze, de tal manera mi razón enflaqueze, que con razón me quejo de la vuestra fermosura"

(DON QUIJOTE DE LA MANCHA PRIMERA PARTE- CAPÍTULO I)

SOMOS ..UNOS BUENOS ...PARA NADA...

"LA REFORMA POLÍTICO- ELECTORAL DEL POST CONFLICTO"
-ampliar período presidencial y de autoridades locales.
-Eliminar cargo de Vicepresidente
-VOTO A LOS 16 AÑOS

Nos demuestra lo sencillo que hace el populismo la política...para cerebros sin  estrenar..al escuchar la " disertación del señor Ministro".. regresamos a un circo donde el payaso era quien presentaba a los demás artistas.
Carente de inteligencia- originalidad.. es decir una VERDADERA CORTINA DE HUMO;..pero ¿ que pretenden esconder  con esta salida en falso y el alza a los combustibles?
¿que desean ocultar  para salir a los medios con atrocidades que son propiedad de enanos mentales, y no de personas que orientan al Estado en su conjunto?
¿Será acaso que el asunto de la paz es  tan terrible que se esconden tras una cortina de humo?.
¿Acaso la corrupción se ha tomado el gobierno en su totalidad?
Cosas que por la prensa amarilla y la desinformación oficial en que nos tienen encerrados no podemos vislumbrar...pero como somos jugadores de 21- la cual los rolos denominados " fierro" afirmamos sin la menor duda cuando nos hacen trampa: " ahora me saldrás con fierro de ochos".El discurso del Señor Presidente,todas las apariciones de sus subalternos haciendo alharaca  ; única vía para no darnos acceso a la información...¿como así en la Guajira la corrupción campea y los gobernadores terminan en la cárcel, los niños  muriendo de hambre y abandono, la población sin salubridad ni agua potable,las mujeres pariendo en la arena...en fin cosa inicuas.
¿ Como así... que la economía siga de mal en peor.. mientras la cifras oficiales nos muestran un panorama diferente?..¿acaso los colombianos somos tan ignorante como para que nos metan los dedos a la boca y usarlos como medidor de babas?...pues creo que si... nos vieron hace años la jeta de pendejos... vemos como los cargos del estado los usan para campañas políticas y no para solucionar los problemas de los colombianos....vemos como las creencias religiosas cumplen su verdadero papel para lo que fueron creadas.. ADORMECER Y CONTROLAR A LOS COLOMBIANOS..vemos como en la carta del 91 pensamos en igualdad y aplicación de los mismos derechos... y el congreso en su sabiduría mediante lo que denominan " fast track" nos la reforma dejando únicamente lo necesario para ellos mantenerse en el poder.
Y lo peor del tema NO REACCIONAREMOS ASÍ NOS METAN UN VOLADOR POR EL CULO...seguiremos babeando... soñando en Bolívar...todo menos comenzar la LUCHA DE CLASES y PREPARARNOS PARA OPTAR AL PODER CON UN PARTIDO PROLETARIO

"GOBIERNO COLOMBIANO DEBE BAJAR LA INEQUIDAD, ASÍ SEA CON DEUDA PÚBLICA..STIGLITZ

"NO CREO QUE VAYAN A PASAR LA GRAN MAYORÍA DE LAS COSAS QUE ESTÁN EN LA AGENDA DE TRUMP" JOSEPH ESTIGLITZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres