Ir al contenido principal

EL MESIAS

"TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA QUE AL FIN SE ROMPE".
"Quienes han hecho una revolución, siempre comprueban al dia siguiente que no tenían idea de lo que estaban haciendo,que la revolución, una vez hecha, no se parece en absoluto a la que hubieran querido hacer. Es lo que Hegel llamaba la ironía de la historia, una ironía que las pocas personalidades históricas se libran"
(ENGELS).
Con el pasar de los años, veo los años 60, me inscribo en el momento donde la juventud rompió los estereotipos del momento, viviamos en un país cuyo atraso era monumento a la ignorancia,salíamos del catecismo del cura Astete, y tomábamos , la ética, la filosofia, el latin,la obligatoriedad de asistir uniformados a misa los domingos,a leer de corrido los sacros documentos del vaticano, escritos en latin.
La basura obviamente la arrojabamos a las canecas, cuando estas existian,fuinos participes de la dictadura del frente nacional impuesta por los dos partidos tradicionales,la ciudadania a los 21 años,por lo tanto jovenes hasta esa fecha,sometidos al imperio del cristianismo catolico,y de su decimonónico concepto,fuimos abriendo la trocha con lentitud para no romper la amistad.
En el 69 a comienzos del 70, dimos inicio a la libertad de pensamiento,nos afincamos en la guerra del Viet Nam  defendimos la postura comunista , contra las aguilas negras del imperios americano, repasamos los libros de Ho Chi Ming,atiborrabamos las salas de cine cuando este de corte frances.
Es decir no podemos decir cosa distinta a la sumisión impuesta por el clero, venida desde el vaticano, colocamos cientos de muertos, hoy solo queda el edificio de la nacional URIEL GUTIERREZ,al final de la jornada solo queda el pesimismo de lo incierto para ingresar a un estado social de derecho cuyas siglas merecen un analisis no superficial.
Fuimos detractores de la lucha armada, mas sin embargo los embriones se formaron en colegios y universidades, aprovechando la coyuntura del frente nacional y los asesinatos de estudiantes, siendo estos mas asesinos que los estamentos oficiales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres