LA IRONÍA DE PENSAR EN LA GENTE
Increíble- me han catalogado de muy inteligente-fui un buen maestro en el AJEDREZ- matemático- lector imparable- aprendí a escuchar la música clásica en la biblioteca LUIS ÁNGEL ARANGO- a leer y entender con MARTA TRABA- A APRECIAR EL ARTE con MARTA TRABA- en fin todo lo aprendí.
Mi paso por la JUCO- me abrió los ojos en el sentido de la LUCHA DE CLASES-pero como todos los colombianos era obligatorio TRABAJAR- , no recuerdo mi juventud- como otros , la recuerdo trabajando 8 horas y a veces más-fui profesor- mensajero- auxiliar de contabilidad- aprendiz de vendedor-cobrador- y al final obrero en el ACUEDUCTO me enviaron a CHINGAZA antes de todo, llegamos en helicóptero 5 pendejos- y al final se firmó uno de los contratos mas corruptos que yo conozca-dure 4 años- y luego me enviaron al SUMAPAZ- allí conocí a JUAN DE LA CRUZ VARELA, quien afirmaba que su religión era el comunismo, pero su carreta y dominación a los obreros de la región lo mostraron como "capataz"- con su pistola al cinto-después me agradó el sindicalismo y le entre a eso, fui pegador de afiches, repartidor de propaganda,y al fin después de una ardua lucha contra las roscas, ingrese a SINTRACUEDUCTO BOGOTA, , hice mis primeros pinos en el sindicalismo independiente.
En ese brete conocí a quienes hoy son los mayores ricos salidos del sindicalismo-analfabetos -ignorantes no entendían el como y el porque el sindicalismo no era un obligación sino un requisito sine quanon para la defensa de los trabajadores. no para la toma del poder.
Trasegue mucho -aporte para la CONCRECIÓN DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT.discutía del sindicalismo con ardentía- pero ... cuando vi que a CARRILLO ROJAS PARA CUADRAR PENSIÓN LO NOMBRARON EMBAJADOR EN COSTA RICA- ME comenzó el dolor EN EL LADO IZQUIERDO, el cual me duró el resto de mi tiempo hasta el punto que los que defendi con ardentía y pundonor me hicieron la zancadilla en el preciso momento de cuadrar mi pensión- no millones como salieron todos los mal llamados "dirigentes sindicales" con mi salario básico , mi cargo era de ANALISTA, y con ese sueldo me pensione.
Desaproveche miserablemente mi tiempo, mis capacidades, y hoy rumiando mis dolores al ver como el sindicalismo se apoltrono con la burguesía para empoderar a quienes negocian los intereses de la clase obrera.
Comentarios