Ir al contenido principal

PENSAMOS CUANDO TENEMOS TIEMPO DE HACERLO



"la víspera del Yom Kippur, o sea el Día de la Expiación,..."
"El cerebro tiene infinidad de puertecillas y cámaras. A veces basta un golpe en la cabeza para desbarajustar la sesera..."
(ISAAC B SINGER UN AMIGO DE KAFKA)


   PAZ....PAZ...PAZ...
Increíble..inaudito...los habitantes de este hermoso país, vemos a diario, como lo destruyen, saquean, roban,se lo llevan en los bolsillos, y, todo con el aval de nuestro amado gobierno.
La salud de los colombianos es un paradigma mal concebido, por un lado tenemos los inteligentes del ritmo, que calculan las ganancias para los capitales privados,en segundo lugar contamos con nuestro inefable estado, o gobierno de turno, quien aprueba su privatización y por ende el contratista para que se llene los bolsillos con el dinero de los Colombianos.
Por otra parte, con lo mejor del proscenio... "el transporte publico", que de público tiene solo el nombre, también acomodado por nuestro estado colombiano, como sabemos; por ejemplo en Bogota transmilenio es una empresa creada por la urbe, con el único fin de prestarle un buen servicio a su población, pero si vemos en realidad, este se encuentra en manos de operadores privados, que lo prestan con los buses mas ancianos , viejos y destartalados que existe en el mercado, amontonado los usuarios como sardina en una cajita de 50 cm por 50 cm, nos queda la VIVIENDA.. como no, herramienta ubicada por el gobierno con el fin de entregarle casas a los colombianos de mas bajos recursos, y para que el encargado haga su campaña política con los bienes del estado.
Vemos con hilaridad, como esas supuestas casas gratis, son cajones de 3 metros por 5 metros, donde simplemente para que ingrese el sol debe estar desocupada,cosa que no se encontraba en los planos de desarrollo.
Para finalizar, todos estos problemas mas los que tenemos a diario, se quedan estáticos, por la paz,,, una paz... que no genera sonrisas sino mal humor, una paz, que brinda a quienes dieron uso a la lucha armada como partera de la historia, y llevaron este hermoso país a un baño de sangre sin precedentes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "...

IMAGENES

IMAGENES

COLOMBIA JUSTICIA CORRUPTA

                      CORRUPCIÓN COLOMBIANA            "EL TRABAJO NO HACE AL OBRERO        ¿COMO VAMOS? -400 JUECES INVESTIGADOS POR LA FISCALIA. INDIGNACIÓN DE LAS FARC CON LA CRISIS EN LA JUSTICIA. -LA ESCANDALOSA REVELACIONES SOBRE MAGISTRADOS CORRUPTOS HACE EVIDENTE UN ORGANISMO QUE INVESTIGUE JUZGUE Y CONDENE. -EL PAÍS PIERDE 50 BILLONES POR CORRUPCIÓN  QUE TAL EH.. NO SE SONRROJAN LOS MUY BANDIDOS. SIMPLEMENTE ESPERANDO SENTADOS CON SU TOGA PARA IMPONER SU JUSTICIA. -PIDIENDO A CADA RATO EL SALDO D SUS CUENTAS BANCARIAS PARA  HACER JUSTICIA DE ACUERDO A LOS CONSIGNADO. COLOMBIA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO. PERO CON ESOS JUECES NO SOMOS DERECHOS, NACIMOS TORCIDOS Y COMO DICE EL REFRÁN: " ÁRBOL QUE NACE TORCIDO SU TRONCO NUNCA ENDEREZA" EN FIN SOMOS COLOMBIA PAÍS VISITADO POR EL PAPA CON UN PREMIO NOVEL DE PAZ CUANDO ESTA NO EXISTE SINO EN EL...