Ir al contenido principal

"LO QUE NO SE SABE EXPRESAR ES QUE NO SE SABE"

 "CUANDO SEA POSIBLE HABLAR DE LIBERTAD, EL ESTADO COMO TAL DEJARÁ DE  EXISTIR"

(ENGELS)

                   *



"FRIEDRICH ENGELS TIENE 200 AÑOS- ÉL Y MARX TENÍAN EL LIBRO EL CAPITAL"

*Me encanta cuando se burlan de mí y cuando yo me burlo"

*COMPAÑEROS, ¡LA REVOLUCIÓN ES INEVITABLE!"

*ENGELS VISTIÓ LA FILOSOFÍA COMPLEJA DE FORMULAS CLARAS:

*EL SER DETERMINA LA COMUNIDAD.

*LA MATERIA ES PRIMARIA.

*CUALQUIER OBJETO QUE NOS RODEA SE CREA ENFÁSBRICA Y FÁBRICA.

ALLÍ TRABAJA EL PROLETARIADO-*PERO LA RENTA SE LA LLEVA LA BURGUESÍA

Y ESTO SIGNIFICA. QUE: las fabricas y plantas deben ser entregadas A LOS TRABAJADORES

¡Y CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DE JUSTICIA - EL COMUNISMO.

PERO LA BURGUESÍA NO COMPARTIRA SU RIQUEZA.

CONCLUSIÓN:¿SE NECESITA UNA REVOLUCIÓN!


                                                              *

"MIREN DETRÁS DEL FRACASO DE LA DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE

MURPHY, el DIRECTOR de la ADMINISTRACIÓN de SERVICIOS GENERALES de EE.UU. Notificó a BIDEN y a su equipo el 23 que la administración TRUMP estaba lista para comenzar oficialmente el proceso de transición de régimen.

*Después del hostigamiento de estas elecciones, se considera que la democracia ESTADOUNIDENSE se ha caído por completo del " altar sagrado"



"INDICADORES DE LA INCERTIDUMBRE

NOS ADENTRAMOS EN UN MUNDO FRACTURADO Y DESACOPLADO

Se ha dicho hasta la saciedad pero hay que repetirlo: Estados Unidos atraviesa la crisis interna más grave desde su guerra civil"

*La clase media occidental se desmoraliza, se pauperiza y se instala en el pesimismo.

Y todo ocurre cuando se desconoce que pasará con la PANDEMIA, si su virus continuará azotando y mutando tras la vacuna.

Si la inmunidad no es duradera, ¿ se convertirá la enfermedad en una compañera duradera de la humanidad...'?

De lo que no hay duda es que nos adentramos en un mundo de incertidumbre bajo el signo de la fractura y el desacoplamiento económico y político.

Una herramienta fragmentada que contrasta mucho con la naturaleza, integrada y global, de los retos planetarios que no permiten soluciones particulares o regionales."



(RAFAEL POCH DE FELIUS)

*

ADENDO: disculpen - pero ante el caos tan dramático en que nos movemos- por un lado el miedo a ser infectado- por otra parte perder los recursos  con los cuales sobrevivimos- no poder expresar nuestro amor- cariño y amistad a quienes amamos.

Por otro lado la miserable  campaña que desde ya  iniciaron para amedrentar la masa- 42 candidatos  a ocupar el SOLIO DE BOLÍVAR- unos repitiendo - otros deseosos de abrir brecha para ganar espacios que le permitan adquirir una cuota importante de poder.

y los populistas que desean llenar sus carteras con los dineros públicos- pero lo que no dicen es. ¿ cual es el deseo que los mueve para obtener el poder?- como quien dice estamos como ayer por la tarde en BABIA.

Mi nieta me PREGUNTÓ: " ABUELO- COMO EXDIRIGENTE SINDICAL NO LE PARECE EXTRAÑO QUE MI PAPA NO CUENTE CON CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO INDEFINIDO Y QUE LO TENGAN TRABAJANDO 12 HORAS ?

no entiendo abuelo lo del teletrabajo- y menos que a mi me toca muchas horas tras la pantalla del computador dizque en clase- y lo que se -me lo enseña mi mamá-.. entonces¿ quien arregla ese chicharrón?.

Difícil contestar- cuando lo que si se- es que los bonzos sindicales se hicieron los de la oreja mocha  y pasaron de agache cuando los decretos de la reforma.

Cuando los bonzos decidieron vender las conquistas de los trabajadores sabían lo que hacían y el costo de esto- es decir nos vendieron por un plato de lentejas.

Comenzar desde cero- el discurso arranca que si no existe la vacuna la sociedad se irá por el caño de las aguas negras- pero eso es falso-

PROTESTO. No es posible que un JUEZ  que muy posiblemente no se encuentre satisfecho con sus ingresos- o que la esposa o concubina le saco la " chispa" le de via libe a UNA TUTELA DONDE RETORNA  EL ENCIERO DE 14 DIAS PARA  QUIENES INGRESAN y/o SALEN DEL PAÍS- ese juez sin ser docto en nada- usando su postura sacerdotal manda al carajo EL TURISMO- y todos tan tranquilos- posiblemente es costeño y el ñame que devoran le dio dolor de estomago. pero le hizo daño al país so pretexto de "YO SOY HEMAN YO TENGO EL PODER"




Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres