Ir al contenido principal

GENOCIDIO ESPAÑOL CON EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

 ¿DE QUÉ TENEMOS TANTO MIEDO?



"El capitalismo nos condujo a un punto donde o retomamos la lucha por el comunismo o aceptamos un retroceso civilizatorio descomunal"

               *

"En Jerusalem, me vestí con mis heridas e inhalé mi propio dolor,

Cargué con el alma de esta arabe en la palma de mi mano.

No voy a sucumbir ante la supuesta " solución pacífica",

No voy a abandonar esta lucha,

hasta que los eche de mi tierra

no tendrán escapatoria"

(DAREEN TATOUR)

                 *


" El 12 de octubre de 1492 inició el genocidios más grande de la historia....La llegada de los conquistadores españoles al continente americano dio inicio a uno de los genocidios más grandes en la historia de la humanidad.

Al menos 90 millones de pobladores de la región fueron exterminados"

*CONQUISTA PROCEDE DEL LATIN CONQUISTARE.

"Antes de la llegada de los españoles se ha estimado tradicionalmente que la población del continente se encontraba entre 40 y 100 millones"

               *

-Oye, musa, necesito

una gran pluma....

       -¡Un cometa...!

-Mucha tinta amarga...

      -¡El mar...!

-Un gran libro...

        -¡El infinito...!

-¡Vengan!

           -¿Para qué, Poeta?

-¡Para escribir mi pesar!

                *

QUEDAMOS AMAÑADOS COPN LOS GENOCIDIOS


VICTIMAS DEL CONFLICTO INTERNO

PERSONAS EXPULSADAS.181.836

-DESAPARICIÓN FORZADA.40

-DESPLAZAMIENTO 251.246

-HOMICIDIOS:16.406

-VICTIMAS DIRECTAS 481

TORTURADAS.129

                GENOCIDIOS EN COLOMBIA

*MASACRE DE MACAYEPO.

*MASACRE DE GACHETA.

*MASACRE DE LAS BANANERAS.

*MASACRE DE MACHUCA.

*MASACRE DE MONDOÑEDO.

*MASACRE DE POSETTO.

*MASACRE DEL 26 DE FEBRERO DE 1971 EN CALI.

*MASACRE DE ALTO DE RUEDAS.

*EN 2020 SE REPORTAN 43 MASACRES.

*PARAMILITARES 17 ASESINATOS Y DESCUARTIZADOS

*GENOCIDIO DED LA UNIÓN PATRIÓTICA.

ADENDO

Carachas halita el día 12 de octubre celebramos por enseñanzas escolares, el " día de la raza" así lo aprendimos en la escuela- pero cuando tuvimos oportunidad de estudiar la cosa era muy diferente a lo enseñado.

Ese día dio inició a los mas grandes genocidios de la historia de la humanidad- los defensores  sostienen que fueron las enfermedades que llevaron al exterminio de los habitantes de la américa 40 millones- lo cierto y real es que se cometió un GENOCIDIO.

La pregunta del millón: ¿ porque seguimos celebrando un genocidio?- la respuesta de los colombianos es cierta, lo seguimos haciendo porque aprendimos de ellos y a diarios lo ponemos en practica- matamos por matar- por sentir el olor de la sangre. por regodearnos con las masacres- por eso cuando cortan el pasto de los parques nos sentamos a degustar el olor a sangre que emana del pasto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres