Ir al contenido principal

SOÑAR DESPIERTO

 ¿AL FIN QUÉ... POBRES O MEDIANAMENTE POBRES'?

"mirar las cosas de esta manera sería mirarlas con demasiada exactitud"

(DE LA ESTIRPE DE ODIN THOMAS MANN)

            *

MIRAR DE REOJO


                               GOLPE  DE ESTADO

"JUECES GOLPISTAS

Los magistrados han resultado más eficaces, más implacables, más audaces que los generales que sacaban tanques a la calle para dar golpe de estado.

Habremos de empezar por el origen de esos Magistrados.

Ellos están allá  porque son maestros en el  arte  de la MANZANILLA y la lagartería.

Porque son amigos de SANTOS y MALLA VILLAZÓN"

(FERNANDO LONDOÑO HOYOS LAS 2 ORILLAS)

            *

"EL INÉDITO FALLO DE LA CORTE SUPREMS EN COLOMBIA QUE LE ORDENA AL GOBIERNO GARANTIZAR LAS PROTESTAS PACÍFICA Y PEDIR PERDÓN POR EXESOS DE LA POLICIA"

            *

"CORTE SUPREMA TOCÓ FONDO;AUTONOMÍA JUDICIAL AMENAZADA.."

                 

 
ADENDO: Yo debería  estar como Cepeda- Petro y esos barbaros- dichoso, felíz y encantado de la pelota"... pero no... me siento ofendido en mi amor propio- fui luchador empedernido por las libertades en mi país, vi caer mis amigos por balas disparadas desde los fusiles del sistema; trabajé arduamente por la UNIDAD DEL SINDICALISMO-participe en cientos de foros, debates, cuando los bonzos sindicales hacían parte del comité central del partido mamerto- luche a brazo partido  para ver al menos en el debate hablar de unidad de la clase obrera- y a fe que lo logramos- los Petros- Bolívares Robledos y otras parrandas de " intelectualoides" aparecieron cuando los fusiles habían dejado de disparar y comenzamos el periplo para crear la CUT.

En fin....hoy no me asusto me da IRA- escuchar a un " pecueco" como Cepeda hablar  sandeces- y un Juan para nada como Robledo que existe por obra y gracias del negro Mosquera dueño del MOIR-hablando de gobernanza sin entender que el camino sigue siendo dificil para echarle mas leña al fuego, ¿ acaso los miles de líderes y lideresas masacrados son obra y gracia  de su omnipótencia celestial?- pues no señor- esos cachifos orinan fuera del tiesto. una cosa es hablar de guerra civil como Petro y otra muy diferente ponerle el pecho a las balas-hablan de golpe de estado- como si fueran a comprar leche a la tienda de la esquina-  y ahora sacan de la manga de la camisa la carta de: " asesinaran al Presidente Ivan Duque"- falsos mediocres- cretinos- miserables que pretenden enjaular al pueblo usando la alcaldesa de Bogota como comodín- para que con su lengua mordaz haga lo de las serpientes venenosas- muerda y abandone el lugar.

En esa trampa no caeremos los colombianos- recién nos llega unos de los mas miserables asesinos " Jorge 40" el amo y señor de las autodefensas- costeño que uso la violencia para despojar los campesinos- asesinando, violando y mirando como destrozaban los cuerpos vivos de quienes iban a morir.

Posiblemente la JEP haga lo mismo que con los exfarc APLIQUE IMPUNIDAD

¡NO GRACIAS DE ESE PLATO TAN SUCULENTO NO  COMO!

                       FRASE DEL DÍA

"COVID-19 HA REVERTIDO AÑOS DE AVANCE EN LA GUERRA CONTRA LA POBREZA"

CEPAL: EN COLOMBIA POBREZA EXTREMA SUBIRÁ AL 14.3%

-INDICE GINI DE COLOMBIA:50.4 2028

-TASA DE DESEMPLEO:20.2%

-POBREZA 38% -19 MILLONES Y 5.6 MILLONES NUEVOS INGRESARAN DE LOS CUALES 2 MILLONES INGRESARAN A LA POBREZA EXTREMA"

DANE:9.69 MILLONES DE COLOMBIANOS EN LA POBREZA EXTREMA

CENSO:48.258.494 PERSONAS


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres