Ir al contenido principal

EL A-B-C DE LA IGNORANCIA

LA ACCIÓN DE MASAS- EL PARO DEL 21 DE NOVIEMBRE.
"Tengo fama de cicatero porque nadie puede imaginarse que sea tan pobre si vivo donde vivo."
(GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES)
¿PORQUE EL PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE?
            LAS2ORILLAS
"PARO DEL 21:UNA GRAN OPORTUNIDAD
Duque es beneficiario(aunque le cuesta aceptar) la realidad:podrá mostrar quien es el presidente, conectarse con los ciudadanos, priorizar sus pedidos y cambiar el gabinete. Habrá damnificados  DAMNIFICADO el expresidente URIBE porque el país lo quiere ver si acaso en su papel como senador y no como el verdadero personaje que manda y ordena en el gobierno"
(CECILIA LÓPEZ MONTAÑO)
   NO ES UN MISTERIO LA RAZÓN DEL PARO
No estamos ante una manifestación política, ni siquiera una protesta social, es una explosión de inconformismo  contra el marginamiento y la inequidad, por el agotamiento del modelo
*ES EL FRACASO DEL NEOLIBERALISMO, PERO POR QUE COINCIDE CON LAS DIFICULTADES QUE ACOMPAÑAN LA DECADENCIA DEL CAPITALISMO Y LA DEMOCRACIA"
(JUAN MANUEL LÓPEZ)

¿QUIEN MIENTE SOBRE LA PROTESTA SOCIAL?
Duque, su gabinete y su partido desvirtúan la protesta diciendo que los reclamos son mentiras, pero sus reacciones no resisten un filtro de " noticia falsa"
LO QUE QUIERE HACER ELE GOBIERNO DE DUQUE ES " MARCHITAR A COLPENSIONES"
(MARCO ALEJANDRO  VALENCIA).
            +
Mi POSTURA
Fui dirigente sindical y trabaje en las acciones de masas, como herramienta  para obtener logros para las masas, y para educarlas políticamente en el enfrentamiento de clase.
al escuchar hoy  las diferentes posturas en particular la de los sindicalistas, estas carecen de conciencia de clase, se habla por hablar , sin entender que es el dirigente que orienta la masa, y no la masa quien orienta al dirigente, es quizás el miedo al gobierno, pero recuerdo el paro del 71 donde las amenazas se concretaron en asesinatos, desapariciones, y allanamientos, haciendo del SINDICALISMO UNA HERMOSA LABOR .
No podemos reemplazar la lucha de clases a sabiendas que el gobierno no ha cerrado la brecha social, menos orientando incrementos salariales que recuperen el valor perdido por las diversas actuaciones y reformas del estado en general.
Por mis enfermedades no puedo salir a marchar , pero desde el fondo de mi materia, creo a pie juntillas que la clase obrera como vanguardia orientara correctamente las acciones  que sean-para por esta  vía recuperar el valor perdido .
MI CONSIGA:¿en donde esta el pueblo?...¡¡ el pueblo esta en la calle buscando la unidad!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres