Ir al contenido principal

ESCLAVITUD MODERNA

"La discusión sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento desligado de la práctica es una cuestión puramente escolástica"
karl marx

"No conviene que el gobierno esté en las manos del hombre más peligroso; no conviene que la opinión y la fuerza estén en las mismas manos, y que toda la fuerza esté concentrada en el gobierno; no conviene que el jefe de las armas sea el que administra la justicia; porque entonces el choque universal será contra este individuo; y derrocado él, será derrocado todo ele gobierno. Es menos peligroso que haya dos potestades que una sola: y siempre se me debe suponer una potestad en este país, teniendo un mando militar que, probablemente, debo conservar.
Todo el mundo sabe que yo tengo enemigos; muchos muchos piensan que aspiro al poder absoluto: ¿ no será un gran golpe para la república que las enemistades y los celos, conspirando contra mí, derriben el gobierno? Mandando el ejercito, Colombia me tendrá siempre en la reserva y el gobierno en la vanguardia.
Sufro una derrota, el gobierno reparará las pérdidas. Suponiendo lo contrario, la cabeza del ejercito es la cabeza del gobierno.Sufriendo todos los tiros, deberá al fin caer y arrastrar en su caída la suerte de la sociedad.Estas consideraciones son fuerte profundas y exactas"

"Ayer me delataron una grande conspiración premeditada contra el gobierno, contra la tropa y contra mí. En ella están comprendidas muchas personas de posición y de carácter público así como hay en ella otras de grande influjo en la gente del pueblo por su audacia y otras cualidades.Lo peor de todo es que el proyecto es vasto, tiene mil ramificaciones y apenas habrá un solo jefe de cuerpo del ejercito...que no tenga ninguna complicidad."

"....(...).Os hago formal y solemne entrega de la autoridad suprema que los sufragios nacionales me habían conferido.
Compatriotas: escuchad mi última voz al terminar mi carrera política; en nombre de Colombia os pido, os ruego que permanezcáis unidos, para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos."
POR DECRETO, SE LE INCAUTAN TODOS SUS BIENES.
El Libertador contestará:Me dicen que mis propiedades no son legítimas y que no hay ley para un hombre como yo.Esto quiere decir que soy un canalla.Se me despoja de la herencia de mis abuelos y se me deshonra.Diga usted si tengo motivos para desear salir de esta infame vida política.Ya es demasiado."
"....yo temo por todos los beneméritos capaces de redimir la patria.."
¡Vamos! ¡vamos!... Esta gente no nos quiere en esta tierra...¡vámonos muchachos! Lleven mi equipaje a borde de la fragata.."

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres