Ir al contenido principal

YO


"NON BENE PRO TOTO LIBERTAS VENDITUR AURO"

"DONEC ERIS FELIX, MULTOS NUMERATIS AMICOS"
"
"TEMPORA SI FUERINT NUBILA, SOLUS ERIS"
"LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN QUE A MI RAZÓN SE HAZE, DE TAL MANERA MI RAZÓN ENFLAQUEZE, QUE CON RAZÓN ME QUEJO DE LA VUESTRA FERMOSURA"
(DON QUIJOTE DE LA MANCHA)

                              YO Y MI EGO
Escribo mucha perorata de corte política, de críticas, de sindicalismo, en fin de todo un poco- no hace falta ser escritor versado para escribir unas cuantas cuartillas recordando lo que se fue, y de donde se arranco.
Soy ROLO de nacimiento, nací en el centro de la ciudad, unas 7 cuadras de la plaza de bolívar por la calle once o la calle diez,criado en el sector  mas culto de Bogota , la Candelaria, eso conlleva a ser exigente con uno mismo.
Recuerdo mi primera salida, finalizada la biblioteca Luis Ángel Arango, comencé mi sagrado vicio por la lectura, allí me leí un centenar de libros, unos buenos oros ni que se diga, cuando baje a la sala de exposiciones que era en el primer piso, mi asombro fue mayúsculo, la charla amena y culta era diferente , no la había escuchado , vi una señora elegante - bonita, experta en el tema , dictar una serie de conferencias sobre el arte, se llamaba MARTA TRAVA, y los artistas en bogas : Botero, en particular, cuya obra inicial la vi centenares de veces.
comenzó mi amor por la música clásica, en la pequeña sala del primer piso , es decir mi rumbo se modifico, eso dentro de la biblioteca, por fuera la cosa era de otro color,mis amigos me llevaron de la " jeta" a una organización que quedaba en la calle 12 con carrera 5 creo- se denominaba JUVENTUD COMUNISTA (JUCO)- allí conocí a personajes que hoy flotan como nubes sobre el espacio inerme, y aprendimos el A-B-C- del marxismo,y ajedrez, estudié con los curas SALESIANOS carachas mi mejor época de toda mi vida, inolvidable , e latín, gramática, matemáticas, y el consabido lavado de cerebro para ingresar al seminario, en mi caso era un joven resabiado, conocedor de otro camino, el cual me llevó años después a concebir con los amigos de izquierda verdadera- la idea de una organización aparta del sindicalimso burgués, para crear una sólida organizacion sindical que defendiese la clase obrera en su conjunto y lo hicimos FUNDAMOS CON CARRILLO ROJAS LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT.
En política la cosa era aburrida, mis amigotes desfilaron a MOSCU,y me incline por algo que no he dejado de practicar EL CINE-recibí n cantidad e cursos , conferencias, etc, pero no fui capaz de meterme en el circo mediatico del cine, es decir me quede en la frontera.
Recuerdo los amigos asesinados por nuestras ideas,hechos prisioneros en el 77 por TURBAY AYALA, los del M-19 salieron rumbo a la GORGONA, donde fallecieron mas de la mitad en medio de la impunidad reinante.
Hoy mis recuerdos no me dejan dormir en paz,ver que mi esfuerzo sirvió de trampolin para oportunista como los GARZONES,quienes cuadraron sus pensiones  en varias cifra a costas del PROLETARIADO Y LA CLASE OBRERA EN PARTICULAR.
Hoy mi deseo es de arrepentimiento , hacer trampolines a idiotas que deambulan en el espacio etéreo en flamantes carros, pasando a manteles cuando no sabían el abecé de comer bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres