Ir al contenido principal

LAS VELEIDADES COLOMBIANAS



NO LO PIENSE.......    SUELTELO

           CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
               VIOLENCIA 2016
EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL " ELN"
PENSILVANIA:17 muertos
PAZ DE ARIPORO: 3 muertos
GUICAN:12 muertos
USME:3 muertos
 FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA  FARC ep
TEOREMA:2 muertos
TUMACO:1 muerto
SANTA ROSA DEL SUR:5 muertos
ARAUCA:4 muertos
EL BORDO:7 muertos
EL MORDISCO: 17 muertos
EL DONCELLO:10 muertos

  SECUESTROS
58 CIVILES

ESTADO DE LA ECONOMÍA ANTE DE LA REFORMA
INGRESOS REALES PER CÁPITA
2008:$570.258
2009:$560.309
     POBREZA NACIONAL
2008:46.0%
2009:45.5%
POBREZA EXTREMA
2008:17.8%
2009:16.40%
 GINI
2008:0.589

2009:0.578
  INDICADORES ECONÓMICOS
 VIERNES 14 DE OCTUBRE 2016
DTF: 7.07%
IPC NACIONAL:-0.05%
DESEMPLEO NACIONAL:8.9%
PIB:2.0%
CONFLICTO
" 1996 2005 Recrudecimiento del conflicto armado.
Expansiones simultaneas de la guerrilla y de grupos paramilitares
2005-2012:reacomodo del conflicto armado, ofensiva militar del Estado "
                OCDE 2016
"Colombia ha disfrutado de un sólido crecimiento económico que ha mejorado el estándar de vida de la mayoría de los colombianos.
Las notables mejoras en las tasas de empleo ocultan profundos problemas estructurales.
A pesar de los avances significativos, persiste la violencia que ha desplazado  una porción considerable de la población y afecta a miembros del sindicato y lideres sindicales.
La afiliación sindical es baja debido a los segmentos del mercado laboral y a las violaciones de los derechos sindicales.
La cobertura de la negociación colectiva es limitada a pesar del reciente incremento en el número de convenios de negociación colectiva.
Los pactos colectivos socavan el poder de las organizaciones sindicales......"


"Ayer me delataron una grande conspiración premeditada contra el gobierno, contra la tropa y contra mí. En ella están comprometidas muchas personas de posición y de carácter público así como hay gente del pueblo por su audacia y otras cualidades. Lo peor de todo es que el proyecto es vasto, tiene mil ramificaciones y apenas habrá un solo jefe de cuerpo del ejercito..."
(SIMÓN BOLÍVAR)

 Que vaina halita se nos jodió el reinado de belleza- tan acostumbrados- tan pletóricos y anhelantes de verlo cada año y ahora nos salen con tan tremenda noticia- caracha halita no hay derecho alguno que le castren al pueblo uno de los sucesos mas relevantes de su vida carachas
Por otro lado el chiste  del " plebiscito" la virulencia dañina corroe las enjalmas de las mulas..quien manda a esos zánganos no votar en el día . pero se quedaron en casita- viendo fútbol comiendo y bebiendo a escondidas.
No pueden decir que los DEL NO somos unos terribles guaches hpes- y que por culpa nuestra las cosas van de mal en peor- carachas- lo que se pierde en la lucha no se consigue en la conciliación- lema de sindicatos-muy atinado- perdieron halita ahora como decimos los rolos " nos saldrán con fierro de ochos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres