""LA FE DEL CARBONERO"
A UN PESIMISTA
"Hay demasiada sombra en tus visiones,
algo tiene de plácido la vida,
no todo en la existencia es una herida
donde brote la sangre a borbotones.
La lucha pone sombras; las pasiones
agonizantes, la ternura huida;
todo lo amado que al pasar se olvida
es frente de angustiosas decepciones.
Pero ¿ por qué dudar, si amor ofrecen
en el remoto porvenir oscuro,
colmar hondos y vívidos cariños,
la ternura profunda, el beso puro
y manos de mujer, que amantes mecen
las cunas sonrosadas de los niños? "
*
De verdad verdad, ante la vileza de nuestra realidad, colmada de sangre y desperdicios- done la muerte es valor central en el diario transcurrir-donde las mentiras ofrecen sus banquetes a quienes- hacen oídos sordos de verdades ciertas- donde el hambre asesina en mayor cantidad que los alzados en armas.
Nos sentimos halagados- al notar con cierta perspicacia- que nuestros viejos edenes otrora fanáticos de sentirnos bien- completos y saciados-cuando no podemos leer las noticias al no contar con periódicos verdaderos y ciertos.
Nos mostraron con frenética visión- el discurrir de las elecciones estadounidenses- si es que a eso podemos denominar elecciones y democracia-
Un circo con dos payasos uno mal llamado " demócrata" y el otro con su pesadez bizantina de poderoso mago de Oz- se denomina " republicano"-todo el día con su respectiva noche- los dos noticieros existentes en nuestro país- deambularon en las cenizas de su ignorancia tratando de vender un producto que no lo entienden ni sus propios dueños.
Vimos a nuestros criollos analistas- cercenándose el poco cerebro que poseen para no caer en el error de decir lo que el dueño no quiere mostrar- y perder obviamente el empleo-un analisis- maniqueo- nacionalista- donde primo el valor de el policía del mundo orientando sus huestes- y nosotros pegados del televisor sin entender el ¿cómo y el porqué? nos obligaron a ver tan tremendo esperpento.
"¿ DE QUÉ DEMOCACIA ESTÁN HABLANDO?
Las mayores barbaridades, fraudes, golpes de Estado y genocidios de los últimos 200 años se han realizado en nombre de la sacrosanta democracia, que pareciera ser el escudo protector de los intereses de las grandes empresas trasnacionales y su cohorte de políticos gobernantes de nuestro mundo tan poco occidental como cristiano"
Comentarios