Ir al contenido principal

"LOS POLÍTICOS DAN RISA

                  LA CARTA DE JAMAICA
"Nosotros somos un pequeño género humano; poseemos un mundo aparte; cercado por dilatados mares, nuevos en casi todas las artes y las ciencias aunque en cierto modo viejos en los usos de la sociedad civil. Yo considero el estado actual de la América,como, cuando desplomado el Imperio Romano, cada desmembración formó un sistema político conforme a sus intereses y situación o siguiendo la ambición particular de algunos jefes, familias o corporaciones... por otra parte no somos indios ni europeos...No obstante que es una especie de adivinación indicar cuál será el resultado de la linea política que la América siga me atrevo a aventurar algunas conjeturas que, desde luego, caracterizo de arbitrarias, dictadas por un deseo racional y no por un raciocinio probable... Yo deseo  más que otro alguno ver formar  en América la más grande nación del mundo, menor por su extensión y riqueza que por su libertad y gloria. Aunque aspiro a la perfección del gobierno de mi patria, no puedo persuadirme que el nuevo mundo sea por el momento regido por una gran república; como es imposible, no me atrevo a desearlo, y menos deseo una monarquía universal de América, porque este proyecto, sin ser útil, es también imposible. No convengo en el sistema federal entre los populares y los representativos, por ser demasiado perfecto y exigir virtudes y talentos políticos muy superiores a los nuestros; por igual razón rehuso la monarquía mixta de aristocracia y democracia, que tanta fortuna y esplendor ha procurado a la Inglaterra. No siéndonos posible lograr entre las repúblicas y monarquías lo más perfecto y acabado, evitemos caer en anarquías demagógicas, o en tiranías monócratas. Buscaremos un medio entre extremos opuestos, que nos conducirán a los mismos escollos, a la infelicidad y al deshonor."
                     *
"LOS POLÍTICOS DAN RISA
POR DESGRACIA ESTÁN PERDIENDO DE FORMA ACELERADA EL RESPETO DEL PÚBLICO"

CHISTE DE TRANSMILENIO: COMADRE SI VIO A LAS VECINAS HACIENDO RUIDO CON LAS CACEROLAS EXIGIENDO COSAS -SI COMADRE- IGUALITO QUE EN VENEZUELA CUANDO CHAVEZ , PERO EN ESA MISMA CACEROLA CAGAN Y DESPUÉS COMEN
                   *
Ayer vi un mal llamado estudiante sobre la estatua de Bolívar orinando en su cabeza- minutos mas llegaron otros a destruir -- el lumpen no tiene nada que perder y todo por ganar, los idiotas útiles son todos aquellos que entienden el mensaje de violencia mas no el discurso de dialogo y debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "...

IMAGENES

IMAGENES

COLOMBIA JUSTICIA CORRUPTA

                      CORRUPCIÓN COLOMBIANA            "EL TRABAJO NO HACE AL OBRERO        ¿COMO VAMOS? -400 JUECES INVESTIGADOS POR LA FISCALIA. INDIGNACIÓN DE LAS FARC CON LA CRISIS EN LA JUSTICIA. -LA ESCANDALOSA REVELACIONES SOBRE MAGISTRADOS CORRUPTOS HACE EVIDENTE UN ORGANISMO QUE INVESTIGUE JUZGUE Y CONDENE. -EL PAÍS PIERDE 50 BILLONES POR CORRUPCIÓN  QUE TAL EH.. NO SE SONRROJAN LOS MUY BANDIDOS. SIMPLEMENTE ESPERANDO SENTADOS CON SU TOGA PARA IMPONER SU JUSTICIA. -PIDIENDO A CADA RATO EL SALDO D SUS CUENTAS BANCARIAS PARA  HACER JUSTICIA DE ACUERDO A LOS CONSIGNADO. COLOMBIA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO. PERO CON ESOS JUECES NO SOMOS DERECHOS, NACIMOS TORCIDOS Y COMO DICE EL REFRÁN: " ÁRBOL QUE NACE TORCIDO SU TRONCO NUNCA ENDEREZA" EN FIN SOMOS COLOMBIA PAÍS VISITADO POR EL PAPA CON UN PREMIO NOVEL DE PAZ CUANDO ESTA NO EXISTE SINO EN EL...