Ir al contenido principal

MENTIR VICIO COLOMBIANO






     CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA
CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
      1.970/22010
-27.023 VICTIMAS
-GUERRILLA:24.482...90.6%
-PARAMILITARES:2.541
-ASESINATOS SELECTIVOS:23.161 VICTIMAS
-PARAMILITARES:8.903
-GUERRILLAS:3.899
-FUERZA PÚBLICA:2.398
-ACCIONES BÉLICAS:1.344 VICTIMAS
-ATAQUES A BIENES CIVILES:5.138 CASOS
-ATENTADOS TERRORISTAS:1.566 VICTIMAS
-MASACRES:11.751 VICTIMAS.
-DESAPARICIONES FORZADAS:25.007 VICTIMAS
-VIOLENCIA SEXUAL:1.754 VICTIMAS
-DESPLAZAMIENTO FORZADO:4.744.046 VICTIMAS
MINAS:10.189 VICTIMAS.
-RECLUTAMIENTO ILÍCITO:5.156 VICTIMAS.


de nuevo- estamos hablando de " paz" sin querer decir que se está en contra por criticar.
No estoy de acuerdo con la IMPUNIDAD, tampoco en el buen sentido de la palabra de " borrón y cuenta nueva"..menos con aquello de que los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad no pueden ser juzgados por la CORTE PENAL INTERNACIONAL.
Bien sabido es que las partes hacen ,suscriben los acuerdos, mediante los cuales se afinca el concepto de paz;pero...de ahí a generar un estado con patente de corzo por el simple y llano deseo de querer vivir en paz.. no es real ni debe ser permitido..
esta bien... aceptamos que la cá..pero olvidaron un simpleza,, la lucha ARMADA no es partera de la historia, es un llanito donde el cauce de la quebrada se llena de sangre de un pueblo sometido por las armas bajo el régimen del terror.
Así en los diversos discursos el SEÑOR PRESIDENTE llama a la aceptación de la paz, y coloca ejemplos de " desarrollo económico" carreta, el modelo NEO LIBERAL, no le permite a la CLASE OBRERA, obtener calidad de vida,mucho menos DEMOCRACIA, la cual es negada como principio de dominación y pauperización.. ahora nos salen con el chiste de LA ECONOMÍA SOLIDARIA O COOPERATIVISMO.. otra falacia de gran tenor.. el desarrollo será sostenible en la medida que se socialicen los ingresos,, es decir " a cada cual lo que le corresponde de acuerdo a a su participación en el desarrollo"
Obvio al final del cuadro vemos el montaje de la IMPUNIDAD como factor paliativo de los alzados en armas..¿ACASO QUIENES TRABAJAMOS, FUNDAMOS SINDICATOS, LUCHAMOS CODO A CODO CON LA CLASE OBRERA NO EXISTIMOS.?..
Desgracia nuestra.. desde el FRENTE NACIONAL donde se institucionalizo la DICTADURA CIVIL, hemos estado en calzas prietas tratando de sobrevivir, y para mostrarnos lo contrario usaron y usan al lumpen proletario, llevándolo a ocupar cargos y realizar funciones lejanas de su capacidad intelectual



Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "...

IMAGENES

IMAGENES

COLOMBIA JUSTICIA CORRUPTA

                      CORRUPCIÓN COLOMBIANA            "EL TRABAJO NO HACE AL OBRERO        ¿COMO VAMOS? -400 JUECES INVESTIGADOS POR LA FISCALIA. INDIGNACIÓN DE LAS FARC CON LA CRISIS EN LA JUSTICIA. -LA ESCANDALOSA REVELACIONES SOBRE MAGISTRADOS CORRUPTOS HACE EVIDENTE UN ORGANISMO QUE INVESTIGUE JUZGUE Y CONDENE. -EL PAÍS PIERDE 50 BILLONES POR CORRUPCIÓN  QUE TAL EH.. NO SE SONRROJAN LOS MUY BANDIDOS. SIMPLEMENTE ESPERANDO SENTADOS CON SU TOGA PARA IMPONER SU JUSTICIA. -PIDIENDO A CADA RATO EL SALDO D SUS CUENTAS BANCARIAS PARA  HACER JUSTICIA DE ACUERDO A LOS CONSIGNADO. COLOMBIA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO. PERO CON ESOS JUECES NO SOMOS DERECHOS, NACIMOS TORCIDOS Y COMO DICE EL REFRÁN: " ÁRBOL QUE NACE TORCIDO SU TRONCO NUNCA ENDEREZA" EN FIN SOMOS COLOMBIA PAÍS VISITADO POR EL PAPA CON UN PREMIO NOVEL DE PAZ CUANDO ESTA NO EXISTE SINO EN EL...