"Desear de nosotros una retractación, o tratar de imponernos silencio, es pretender que el océano no brame cuando siente sus espaldas azotadas por borrascoso vientos; asombrarse de que el león ruja cuando mira sus campos invadidos por hordas de degolladores; vituperar al hijo que levanta un puñal para los asesinos de su madre!"
(REVISTA SANTA FE Y BOGOTA TOMO VI JULIO DE 1.925)
CON MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS SOMOS LO MISMO
"¡Vén , lázaro - gritóle
el Salvador, y del sepulcro negro
el cadáver alzóse entre el sudario,
ensayó caminar, a pasos trémulos,
palpó, miró, sintió, dio un grito
y lloró de contento
Cuatro lunas mas tarde, entre las sombras
del crepúsculo oscuro, en el silencio
del lugar y la hora, entre las tumbas
de antiguo cementerio,
lázaro estaba sollozando a solas
y envidiando a los muertos."
(JOSÉ ASUNCIÓN SILVA)
No podemos ni debemos hacernos los pendejos...sabíamos desde épocas aciagas.. que- la " democracia nuestra" es un símil de estafadores, ladronzuelos, cacos baratos.
Por eso ante el destape de lo que sabíamos pero no aceptabamos, nos quedamos en silencio.. abatidos por nuestra supuesta honorabilidad, descacillados por que nos comparan con lugares desconocidos para nosotros, pero que al final del arco iris no encontraremos la olla de oro, sino nuestra idoneidad como seres humanos.
¿Como masticar y pasar lo que nos viene sucediendo año tras año, elección tras elección, si siempre debido a nuestra tosudez de malos amigos nos conformamos con ladronzuelos y pícaros, y dejamos de lado los honestos ; no es irascible el tema...del manejo mal sano y anti democrático de nuestras elecciones, si convivimos con él desde hace centurias sin inmutarnos .
Hoy no importa que sea Santos o don Perico de los Palotes quienes a sabiendas que tarde o temprano la VERDAD AFLORA
se hicieron la zancadilla en la contienda electoral demostrando la valides de las palabras de ANTANAS MOCKUS CIVICAS: "Nuestras elecciones son el fiel reflejo e la descomposición social..."... pero ... como no nos endulzaron el oído, votamos por el otro, ese que se encuentra en el poder, manipulando las guerrillas para que desde esa esfera y con premio novel de paz a bordo, satisfaga a Tirios y Troyanos, por eso somos así COLOMBIANOS UN POCO DESHONESTOS, COLOMBIANOS UN POCO CIEGOS SORDOS Y MUDOS, PERO CON LAS MANOS ÁGILES PARA ESQUILMAR AL OTRO
Comentarios