"-¿Qué gigantes? -dijo Sancho Panza.
-Aquellos que allí ves - respondió su amo- de los brazos largos,...
-Mire vuestra merced - respondió sancho-que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento,...
-Bien parece - respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de la aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla...
...
-Calla, amigo Sancho - respondió don Quijote-; que en las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza;..."
(DON QUIJOTE DE LA MANCHA PRIMERA PARTE - CAPÍTULO VIII)
¿ EXISTE EL SINDICALISMO EN COLOMBIA?
No es una pregunta de simple retórica- menos una divagación-lo que si es- es un sentimiento de culpa.... trabajé arduamente en el movimiento SINDICAL COLOMBIANO- siempre creí que a mayor trabajo- las condiciones se modificarían - y el proceso de cambio se aceleraría.. pero no... falsa alarma- de un lado el burocratismo imperante en las organizaciones de los trabajadores- del otro la enfermedad infantil de la izquierda colombiana han permitido que la LUCHA DE CLASES- se estanque y retroceda- a esto le sumamos los bonzos sindicales- cuyo arribo- permitió la permeabilización del movimiento y su entrega a la burguesía por partes de estos.
En este momento..la CLASE OBRERA no cuenta con organizaciones comprometidas en la lucha de clases-cuenta con una serie de organismos que no garantizan la UNIDAD DE LA CLASE- sino que son una suma de personas maleables a las condiciones del oportunismo sembrado en su interior.
La negociación del salario mínimo- mostró la realidad real del movimiento sindical.
De un lado las mal llamadas centrales obreras- adormecida por los cantos de sirena generado por los cargos entregados a ellos como parte de pago e la venta de los intereses obreros-que permitieron con toda libertad generar sendas reformas laborales que terminaron con las conquistas logradas por la inmensa mayoría de los trabajadores colombianos.
Ellos se acomodaron con inaudita facilidad- lo primero que obtuvieron fue el cargo de vicepresidente- seguido por el ministerio de trabajo.- senadores- congresistas etc- que llevaron LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS A LA PAUPERIZACION Y POSTRACIÓN...hoy ante la verdad verdadera-la situación no es fácil- y nada agradable-el mal olor cunde el país-el olor a estiércol- se extiende por el territorio colombiano- como una invasión de que a su paso no deja nada vivo-lo vemos con hilaridad en las diversa negociación- los sindicalistas se levantan de la mesa- los violentos del fusil ganan espacios tremendos y beneficios incalculables- mientras al grueso de la población nos toca bailar con la mas fea- EL IVA DEL 19%
LA REFORMA TRIBUTARIA EXTERMINANDO LA CLASE MEDIA-y cosas de esas...lo real del pasillo... entre mas vacas menos leche- lo importante para los bonzos figurar- ganar - estar medidos dentro de la pomada- y no creer en nada ni nadie...dura verdad en un pueblo sumido en la pobreza y sometido por los violentos.
Comentarios