Ir al contenido principal

ECONOMÍA V:S VERDAD


"el paulatino incremento de su poder y la progresiva extensión de su fama rivalizaban con el grado de las penas y la severidad del castigo que mi imaginación hubiera deseado infligirle"
(VLADIMIR NABOKOV )

*
SALVADOR ALLENDE
"
                         *
"CRECIMIENTO ECONÓMICO CON DESTRUCCIÓN DE EMPLEO:
En 2019 - la economía creció 3.3% ..(...) el desempleo aumentó 0.82 pp lo que se traduce en 209.029 personas desempleadas más..
El crecimiento del PIB en COLOMBIA se sustento en el denominado" GASTO DE CONSUMO" final; que creció 4.6% el consumo de hogares; el gasto del gobierno creció 4.3%
Las IMPORTACIONES crecieron:3.1% las EXPORTACIONES crecieron:9.2%.
(...)
Es lo que explica por que el crecimiento del 3.3% del PIB, en vez de traducirse en mas empleo, en COLOMBIA significa desempleo.
          *
"LA DOBLE MORAL DE LA VIOLENCIA

            SALVADOR ALLENDE
"Y  porque una vez fui UNIVERSITARIO, hace largos años, por cierto, no me pregunten cuantos; porque por pare en la UNIVERSIDAD no es búsqueda de un TÍTULO solamente; porque fui dirigente ESTUDIANTIL  y porque fui EXPULSADO de la UNIVERSIDAD, pero puedo hablarles a los universitarios a distancia de años; pero yo sé que ustedes saben que no hay querella de generaciones: hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en estos me ubico yo"
                     FRASE DEL DÍA
" QUE LE APOSTEMOS A LA PAZ NO NOS PUEDE CONDENAR A LA MIOPÍA ANALÍTICA"
             *
INDICE GINI: 49.7%
La brecha de ingresos es enorme, mientras un trabajador devenga monedas, un opulente rico devengas millones mensuales.
        FRASE COLOMBIANA
"MUEREN MAS PERSONAS POR ROBO DE CELULARES QUE POR LIDERES SOCIALES
(MIN INTERIOR)
        A PROPÓSITO DE LENGUAS BRAVAS Y SU MENTIDERO:
              INDEPAZ
LÍDERES SOCIALES ASESINADOS
TOTAL 817... EN EL GOBIERNO DE IVAN DUQUE.419
CAUCA 175..- ANTIOQUIA 118
realmente los colombianos vemos como se ha deteriorado aquello de ."COLOMBIA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO" por un lado cuando un "ministro" afirma que se pierden mas "celulares" que vidas humanas , nos coloca en la disyuntiva de valor agregado, vale mas un elemento de comunicación que asesinar lideres sociales, los primeros no ponen trabas a los desmanes y violaciones, los segundos defendemos con ardentia y valor el derecho a la vida, el derecho a una vida digna, el derecho a la salud, trabajo transporte,y nos colocamos frente al cañón sabiendo que el enemigo dispara sin al menos conocernos.
El indice GINI, nos demuestra que lejos estamos de ver el cierre de la brecha social,53 sindicalistas asesinados, pero no con las MOMIAS SINDICALES, que hacen parte del contubernio del estado, lamiendo las suelas de los zapatos para obtener nombramientos.
PD.La desafortunada afirmación de la "alcaldesa", obviamente partiendo de su concepción política como fascista al lider estudiantil, lo coloco en el centro de la mira de los asesinos  de líderes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres