Ir al contenido principal

HABLAMOS..HABLAMOS Y JAMAS HACEMOS NADA ÚTIL

  HABLAMOS TANTA DE ESA QUE CADA PALABRA NOS SABE A ESO


       JUNIO  2017
 -DESEMPLEO: 8.7%.
-22 MILLONES 803 MIL PERSONAS SE ENCONTRABAN OCUPADA ( DEFINAN LA PALABRA OCUPADO/A)
                   CLASE MEDIA
2020:37%
-2025:46%
Muy a pesar de la intenciones del modelo económico no podrá exterminar la clase media.
 AHORA SI ECHEMOS PAJA.


Nos salimos de la cama como a eso de la 4.00 AM, pasamos a la ducha si la tenemos, si no lavado de Platón en la pieza donde hebitemos, a renglón seguido si somos solteros la mama nos calienta el tinto, si somos casados la esposa nos calienta un cafecito, y salimos periódico bajo el brazo a caminar ( echar infantería) buscando un empleo digno.
Pasan las horas los días , las semana y la respuesta que demos en casa es similar: ¿ como le fue mijo encontró algo?...no señora, hicimos fila varios cientos, de pronto llegó un señor con una tarjeta en la mano y al rato salieron a decirnos, " lo sentimos el cargo lo ocuparon hace unos minutos", en la tienda del barrio donde contamos con fiadero el señor muy amable nos dice: " que tal maestro si le dedica unos buenos 
ratos al CONCEJAL BLANCO, él- si se compromete con el voto, y con muchos mas, le conseguirá empleo fijo.
Le hacemos caso y madrugamos donde el susodicho elemento, llegamos a su oficina, nos anunciamos con la secretaria  quien al rato sale y nos dice. " dice el doctor que lo espere sentado en la sala" pasan 1 ,2, hasta 5 horas , en el estomago únicamente el tinto de salida , y el " doctor no nos atiende", acudimos de rodillas a MONSERRATE que dice es milagroso, rezamos, pedimos, suplicamos y a la semana en las mismas sin conseguir nada de nada.
Al largo rato hablamos con un vecino que trabaja en teléfonos de bogota,  nos toma del pelo y al final nos dice: "tengo una de la mejores palancas que nadie puede tener", le echamos el cuento de que queremos ingresar a teléfonos y nos dice : " va pa esa camine ya"...nos ingresa a la empresa nos da una vueltica por la misma y al final nos responde: " ¿usted me dijo que quería ingresar a teléfonos  no que quería conseguir empleo en ella? como quien dice -DESGRACIA PERSONAL.
Me encaramo en el transmi. que huele peor que la plaza  España, y llego a mi morada, donde afortunadamente para mi- mi costilla cuenta con  un trabajo al servicio de un familia y encuentro algo caliente pata echar al buche, no lo entiendo el gobierno dice que la economía se restableció que contamos con dinero para dar y convidar, que el trabajo se encuentra botado, ¿ donde diablos lo votaron para recoger uno?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres