Ir al contenido principal

CUANDO LA VERDAD PENDE DE UN HILO



   LA VERDAD MANIPULADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS

"Yacka hula, wicly dulah,
 Moische , lai mir finit tulah
"Préstame cinco dólares. Moisés"

"Debs dice: es una guerra capitalista en la que los trabajadores seguirán siendo esclavos asalariados."

"Cuanto más científicas pretenden ser las teorías socialistas, más efímeras son ; en cambio los valores  socialistas son permanentes."

"la tradición de las generaciones muertas atormenta como una pesadilla el cerebro de los vivos"

" no hay revolución sin vanguardia; que esta vanguardia no es necesariamente un partido marxista- leninista; y que los que quieran hacer la revolución tienen el derecho y el deber de constituirse en vanguardia al margen de dichos partidos."
(FIDEL CASTRO)

" La base del poder de la burocracia es la escasez de bienes de consumo en la sociedad, que hace que todos luchen contra todos.."
( TROTSKY)

"Los únicos movimientos marxistas de masas han sido los partidos comunistas, cuya rígida  ortodoxia excluía a aquellos marxistas que deseaban aportar ideas nuevas."


"el hombre simplemente es .No es que sea lo que se imagina que es,  sino que es lo que quiere ser, lo que se imagina que es una vez que ya no existe, lo que quiere ser tras su salto a la existencia."

  FRASES DE CAJÓN PARA SALIR DEL PASO

"JUAN MANUEL SANTOS:Para que haya una solución negociada en VENEZUELA es necesario que Maduro desmonte la constituyente"
"DONALD TRUMP:"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona"
"MARIANO RAJOY : me siento horrorizado por la situación dramática que vive Venezuela".
MICHEL TEMER: "Las reglas de la Constituyente violan el derecho al sufragio universal y al propio principio de soberanía popular"
ENRIQUE PEÑA NIETO: "profundiza el clima de desconfianza y la crisis política que prevalece"

     OTRO CUENTO CHINO
      20 DE JULIO DE 1.810.
"La hi9storia nos dice que comenzó con un florero....no fue un hecho espontáneo. Fue la consecuencia de varias circunstancias que sucedieron en cascada.
En las juntas realizadas entre 1.808 y 1.810, a pesar que los criollos fueron invitados, la representación era mínima: entre 36 peninsulares, había 9 americanos, esto hizo que los criollos pensaran en la posibilidad de un ESTADO NACIÓN.
otra causa los motines en Cartagena el 22 de mayo de 1.810 y los del Socorro el 9 de julio del mismo año.
Se creó la junta de NOTABLES integrada por la OLIGARQUÍA CRIOLLA :
-JOSÉ MIGUEL PEY.
-CAMILO TORRES.
-ACEVEDO Y GÓMEZ
-JOAQUÍN CAMACHO.
-JORGE TADEO LOZANO.
.ANTONIO MORALES.
 "SI PERDÉIS ESTOS MOMENTOS DE EFERVESCENCIA Y CALOR, SI DEJÁIS ESCAPAR ESTA OCASIÓN ÚNICA Y FELIZ, ANTES DE 12 HORAS, SERÉIS TRATADOS COMO INSURGENTES, VED LOS CALABOZOS, LOS GRILLOS Y LAS CADENAS QUE OS ESPERAN."

Todos hablan, opinan, dicen- questionan..pero ninguno plantea una SOLUCIÓN A LA EQUACIÓN PLANTEADA.
En ese orden de ideas los colombianos caminamos por senderos que han sido formados por charcos de sangre- violación y muerte
antes de dejar las palabras conectemos correctamente nuestra lengua al cerebro

ADENDO:Me importa un bledo que me censuren los medios que  uso para expresar mis ideas y hacer oposición a la mal planteada paz.
Una paz sin reformas sociales, una paz bajo la égida de un modelo económico que hizo agua. no es  viable , una paz donde el eje central es tener contentos a los alzados en armas , pasando por encima de la clase obrera y del proletariado en general no es aceptable...la ignorancia del pueblo colombiano ha permitido el avance a la pauperizacion de las masas colombianas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres