Ir al contenido principal

"LA PLUMA ES MAS FUERTE QUE LA ESPADA"


EN LA LUCHA DE CLASES- LA CONTRADICIÓN SE PAGA CON LA VIDA

"Debo manifestar a usted, muy respetuosamente, que nunca he entendido mi posición profesoral como renuncia a mis derechos de ciudadano y de libre expresión de mis idea y opiniones en la forma en que lo crea conveniente.
Hasta ahora, en los cinco años de Cátedra Universitaria en esta facultad, es la primera vez que esto trata de prohibirseme. Bajo los anteriores decanatos he escrito en la prensa y he emitido mis opiniones en la radio, y aunque es posible que esto sea lo que haya causado el " bad will"( entre ciertos sectores) en relación a esta Cátedra, no tengo el más mínimo arrepentimiento por haberlo hecho, pues creo que he tenido siempre por mira el bien público, y que siendo la Cátedra que dirijo esencialmente de servicio general y de contacto con la realidad colombiana, no me pordría  aislar de contacto con la realidad colombiana, no me podría aislar y aislar a los estudiantes, en una torre académica de marfil, siendo que, al contrario, debería entrar de lleno en contacto con los reales problemas colombianos, no con los futuros y pasados, sino también con los presentes, para que la universidad no siga siendo un ente etéreo, aislado de las angustias de la gente, de espaldas al medio y sostenedora de los viejos métodos y privilegios que han mantenido en la Edad Media de la injusticia social sobre el pueblo colombiano."

(RESPUESTA AL DECANO DOCTOR ARANGO DE LA FACULTAD DE MEDICINA POR LA CARTA DE REGAÑO)

HECTOR ABAD GOMEZ DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA FUE ASESINADO POR "PISTOLEROS" ENVIADOS CON ESE FIN.. HASTA EL DÍA DE HOY LA IMPUNIDAD REINA POR MILES DE CRÍMENES CONTRA DIRIGENTES POPULARES- SINDICALES -  GREMIALES QUIENES PAGARON CON SU VIDA  EL SOLO HECHO DE PENSAR DIFERENTE Y HABLAR EN VOZ ALTA
....
"Aprender a leer el conflicto es la capacidad de reconocer la multiculturalidad, bajo sus numerosas expresiones, con una profunda capacidad crítica que a la vez elabora los primeros elementos de una transformación realizada por los actores que, asumiendo el conflicto como elemento generador de mundos nuevos, es capaz de retomarlo para superar la protesta y enfrentar el dualismo como como un lugar del que hay que salir para reconstruir el mundo con múltiples colores y múltiples sentidos."
( EDUCACIÓN PARA LA PAZ.. UNA PEDAGOGÍA SOCIAL PARA CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA SOCIAL Y PARTICIPATIVA)


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres