Ir al contenido principal

CIRCO DE TRES PISTAS



"-Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años- los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:
-Mierda"
(GABRIEL GARCIA MARQUEZ EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA)
  
CIRCO DE TRES PISTAS
Podemos continuar con el tema por otros cincuenta o cien años..no importa-somos  de carnadura de burro-tenemos una concha mas gruesa que cualquier animal; no  discernimos  el bien - del mal- blanco o negro- es decir nos importa un comino lo que ocurra bajo el cielo contaminado  de Colombia.
En primer lugar-- los sendos discursos populistas del Señor presidente santos, en el buen sentido de " querer" la paz- esto usado como una cortina de humo, no permite ver la realidad real del verdadero entorno;de una parte la inflación así el banco central nos hable carreta se desbordó, atravesando las fronteras de un dígito- pero obvio -nuestro sindicalismo amarrado a la burguesía por conciliar con el enemigo de clase, no ve mas allá de sus limitaciones visuales.
Una marcha del primero de mayo DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO- no se ha celebrado  con una participación tan pírrica, escasa, de trabajadores, así en nuestro país el TRABAJO SEA SUEÑO DE POPULISTAS.
Por otra parte- " la paz" tan cacareada, mencionada en los mentideros políticos, discusiones de café , tema de borrachos; en fin- todo por aparentar que la deseamos, que anhelamos en el fondo de nuestro ser como parte de  de un todo- ¿cuando las condiciones de  tiempo espacio lo han demostrado?- la paz mis queridos contertulios va en relación directa con el modelo económico- reformas sociales, condiciones dignas de trabajo, para los obreros, en fin- no la sarta de mentiras ocasionales del estamento.
Al final de todo-nos espera el gran regalo del costo de vida-como quien dice -una ñapa agregada al pan cotidiano-nuestro miserable poder adquisitivo no permite adquirir los componentes de la canasta mínima-no podemos darnos el lujo de comer carne todos los días- o el huevo al desayuno, tenemos que regresar a la porción de papa, los mendrugos de pan, el arroz , en fin alimentarnos como cerdos al matadero

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres