Ir al contenido principal

GRACIAS A MI SINCATO

""La lucha económica es una lucha colectiva de los obreros contra los patronos..."
(LENIN)

En estas aciagas épocas- donde el ser declina.. por el peso de los años. se hace lento y difícil su andar.
Asoman los logros que en la vida como trabajador- dirigente- líder sindcal- aportaron- para que en la vejez- no solo se recline en una silla como cualquier trasto viejo. sino que la calidad de vida lograda mediante LA LUCHA DE CLASES- le permite vivir con holgura los días aciagos de la vejez.
Reconocer en primer lugar que :" UN SINDICATO NO ES FUERTE POR SU NUMERO DE AFILIADOS SINO POR LA POLÍTICA EN SU DIRECCIÓN-demostrado en la ´practica por SINTRACUEDUCTO BOGOTA-al hacer memoria como trabajador de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota en primer lugar- inicio esta charla- diciendo que cuando ingresamos a la empresa- existía una clara y definida distorsión social- de un lado las mujeres a su servicio servían para dos cosas: aseo - cafetería- y secretariado- los obreros eramos denominados " peones" por quienes realizaban trabajos de oficina  y obviamente usaban corbata y vestido de 'paño.
En tercer lugar existiamos los " piones"- los de oberol-para nosotros- existía casino aparte- las relaciones sociales entre las " clases" era así: el ´peon el de amarillo luego vestido de verde- se atendía en la puerta de la oficina-el mensajero recibía los documentos y decía: " regrese en dos horas"- el trato con el personal femenino no era diferente: " digale a la de los tintos que me traiga dos"-ordenele a la secretaria que haga bien su trabajo.. .La lucha de clases no se conocía en el ámbito sindical- el sindicalismo era de color - liberal y  godo- la lucha de masas- era simplemente el circo de realizar asambleas generales- hablar del aumento salarial. y hacerle campaña al candidato del partido de la central de trabajadores.
Nosotros... iniciamos a través del sindicalismo INDEPENDIENTE Y CLASISTA- un verdadero remezón al pensamiento de tipo entreguista, de quienes detentaban el poder en las centrales;una vez comenzada la a lucha de clases- a la dirección de sintracueducto- llegaron trabajadores jóvenes- con mentalidad abierta- de pensamiento diferente- y se inició el verdadero cambio de política al interior de este- -  irradiando a otros sectores mediante la enseñanza DE LA LUCHA DE CLASES COLOCANDO AL CENTRO LA CLASE OBRERA COMO VANGUARDIA DEL PROLETARIADO.
El cambio fue total-la conciencia de clase hasta el día de hoy- pervive al interior de una EMPRESA- cuya función primordial- es controlar un elemento de primera necesidad - como lo es EL AGUA- cabe mencionar- que la empresa era el estadero de los hijos- familiares cortos de " espíritu" - bobos" o alcohólicos de quienes detentaban el poder en el país- colocándolos en cargos de mando sin conocimiento alguno.
En fin...como OLVIDAR-- el servicio médico- el concepto nuevo de salario- la repartición de la plus valía-el respeto a la igualdad de genero-el derecho de mejorar  mediante una carrera de tipo administrativa- donde mediante concurso de conocimientos- podíamos ascender-  se ingresaba de obrero raso y se pensionaba de DIRECTOR-- en fin un cambio increíble- todo eso obtenido por UN SINDICATO COMPROMETIDO CON LA LUCHA DE CLASES- optando la lucha económica para el mejoramiento de los " peones"- hoy: QUITANDOME EL SOMBRERO DIGO: HONOR Y GLORIA A UN SINDICATO CUYO PODER EMANO DE LA LUCHA DE CLASES- Y DEL COMPROMISO POLÍTICO DE SUS DIRIGENTES
ESTE DESAPARECIÓ HACE AÑOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO..SINTRACUEDUCTO BOGOTA UN EJEMPLO EN LA LUCHA DE CLASES-
No olvidemos que detras del escritorio con su politica existian LIDERES SINDICALES-  aca me descubro la cabeza y reconozco , valia y compromiso  a: GUSTAVO JOAQUIN MEJIA BERNAL ( y su equipo)

"SOLO LA LUCHA EDUCA A LA CLASE EXPLOTADA"
(LENIN)


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres