Ir al contenido principal

PENDEJOS PERO NO TANTO

Tenemos que tomar partido- no podemos seguir permitiendo- por ignorancia- pendejismo- o simplemente por no pensar-   que sigamos en ese mar de cosas-  dejarlas pasar como si fuéramos invitados de madera.
Bogotá se encuentra en una de sus peores condiciones-  por culpa nuestra -hoy se encuentra en el poder un personaje- que si bien- fungio como buen SENADOR- su capacidad intelectual mostró que no era apto para eso.
Es decir erramos de cabo a rabo- y no pudimos soltarnos de la mano de la ineptitud- por desear algo que simplemente nuestra mente calenturienta así lo mostró.
Hoy estamos ante la encrucijada de la PAZ- y, no la de los sepulcros- la que siempre hemos deseado- poder salir- -caminar- viajar- y sentirnos algo libres- de esa ineptitud- melodiosa de los cantos de sirenas- en los cuales- pretendemos oír voces libertarias- de igualdad- de buen reparto del ingreso- todo sin exponer el pellejo.
Las cosas no van bien- las cosas van en relación directa a lo planteado por todos aquellos que vemos en la LUCHA POLÍTICA- el verdadero culmen de la lucha de clases- es decir- ese cuento que superamos en los 80 sobre el esquema de las diversas formas de lucha- y, en particular la LUCHA ARMADA -la revaluamos en los debates dados.-es decir aclaramos las cosas- nos ubicamos en el contexto de la lucha DE CLASES  en el plano de la lucha política- es decir partimos en definir que la CLASE OBRERA- no es opocicion sino alternativa de poder- por lo tanto y en ese orden de ideas- la lucha por el poder es  POLÍTICA-definido eso- vemos como la salida correcta es la PAZ- es decir- requerimos  espacios en los cuales nos podamos mover- en los cuales- nuestros dirigentes ganen la aceptación de la masa- y en correlación directa con la lucha de clases caminemos por la senda del poder.
Por lo tanto -no debemos escuchar las voces- ni los cantos de sirena- que continúan- con el sonsonete de "la paz  una vía a la impunidad"-carreta- mentiras- si colocamos al centro la LUCHA POLÍTICA- entendemos- lo falso del mensaje que los halcones- usan- aquellos de: " divide y vencerás"-por lo tanto es el momento de silenciar los fusiles- -es el momento de dar inicio a la lucha de clases- partiendo de la lucha política como eje central de la misma.
Sin mas vericuetos- participásemos en la búsqueda de la paz- en ubicar mecanismos al post conflicto- es decir de una vez por todas- modifiquemos nuestra vieja cultura de violencia-y demos pasos ciertos a una verdadera LUCHA DE CLASES




Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres