Ir al contenido principal

LO QUE NO EXISTE

Difícil- poder entender -¿en que momento? nos dio por creer- en  demagogos de izquierda-difícil- comprender- ¿cual fue el instante en que perdimos el rumbo?-difícil entender..¿en que momento de nuestra vida aceptamos a regañadientes que el cambio lo podíamos obtener con el mecanismo de  " conciliación de clases?-en fin- hoy estamos a portas de un tremendo descalabro- y no se trata  por ser idiotas útiles- o por aceptar sin discutir- los planteamiento dominantes de los cristianos-por ahí no es el hueco.
Sobra mencionar- que la PAZ- no se obtiene- con palabras y falsos discursos- muchisimo menos- llevando al sitio a quienes fueron vejados por los del fusil- menos- poner una senadora para que por el amparo de su fuero salga a los medios a denigrar de Tirios y Troyanos- eso no permite un adecuado comportamiento -ni coloca en linea el cerebro para sintonizar el memento de la paz.
Por otra parte- esta bien llevamos años de bala- asesinatos- secuestros- desapariciones- violaciones- terrorismo de Estado- y en esa cultura crecimos y nos formamos- es decir- no conocemos por ninguna variante el "oasis" de la paz-mucho menos el Estado como tal nos encamino por vías del civilismo- mucho menos- desde los altos mandos del estado se terminaron las causas  de la guerra- por el contrario la respuesta fue  ESTADO DE SITIO- con el cual y mediante el cual domeñaron nuestro pensamiento- y deambulamos- como muertos vivientes- entonces¿cual razón? para hablar de paz.
Quizás por que queremos nuevamente conciliar la lucha armada e inscribirla dentro las diferentes formas de lucha usada y aplicada por los viejos lideres sindicales- mediante los cuales obtuvimos grandes triunfos no para nosotros sino para el conjunto de la clase obrera y por ende del proletariado en si.
¿Entonces? cual velocidad- de un lado- no se encuentran todos los del fusil- por el otro siguen existiendo y creciendo las condiciones socio económicas que generaron el conflicto-y para el final nuestra " clase" política ha caído en la corrupción -clientelismo- nepotismo y todos los istmos existentes los cuales son aplicados muy juiciosamente por estos.
Por lo tanto si queremos la PAZ- pero bien entendida la palabra- en primer lugar reformemos el estado- en segundo lugar modifiquemos el modelo económico- y en tercer lugar cerrmos la brecha social aumentemos el ingreso per capita- y mejoremos las deficiencias sociales que crearon el conflicto- el resto es paja- demagogia es decir puro nido de paloma: "la mitad paja y el resto mierda"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres