Ir al contenido principal

¿DONDE DIABLOS SE ENCUENTRAN?

Incierto el panorama- recuerdo- que los dirigentes sindicales- eran personas interesadas en la lucha por el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores.
Recuerdo las movilizaciones -cuyo eje central consistía en el mejoramiento de los ingresos- y en el mejoramiento de la calidad del trabajo- realizamos acciones que defendieron la clase obrera- nos unimos- sin tener en cuenta credo -política o religión-simplemente nos unía el amplio concepto de CLASE OBRERA.
Hoy veo con desparpajo- como en el contubernio- formado entre capital y lideres de los trabajadores- afloran los problemas- conceptuales- sin que esto permita avance en el concepto de la lucha de clases-simplemente por el oportunismo de izquierda nos quedamos con algún carguito, y ,en el nos embelesamos- como si hubiéramos cogido "el cielo a dos manos"-ni que decir de los "lideres sindicales" aburguesados y apoltronados en sus sillas -desde donde divisan el panorama- aterrador de los trabajadores- y ven con desparpajo- como el concepto de trabajo fue modificado por el concepto de informalidad- pretende  terminar de  tajo con la lucha de clases.
Parece algo inocuo- insensible-  caótico- ver como desde el ministerio del trabajo salen los decretos de  aumento- que no permite a la clase obrera subsistir- pero en la otra cara de la moneda- vemos como el estado en aras- de vender algo- viene alardeando de la fortaleza de nuestra economía- sin que esta se refleje en el ingreso medio y bajo de los colombianos en general.
Pero fuertemente afianzado se encuentra el concepto de RIQUEZA-de el cual se ha desprendido- la, lucha social- sin entender- como y porque vemos tantos colombianos, deambulando en la informalidad- vendiendo cosas- y cosas en cualquier parte.
Es decir que pasamos de ser una sociedad que labora - a ser una sociedad parásita- deambulando en todas partes- pidiendo- o vendiendo cachivaches-sin entender como diablos salimos de la pobreza- e ingresamos a ser clase media muriéndonos de hambre- -es decir una cosa son los análisis y otra- la verdad verdadera.
El panorama es caótico- de un lado- la clase obrera depende de la condiciones de tiempo y espacio- de una sociedad que acepta lo conceptual- olvidando que la informalidad es una amenaza que  impide desarrollar a profundidad la LUCHA DE CLASES.
Por otro lado- miramos- como la demagogia nos conduce a un abismo real- incierto- donde obtendremos lo que nos corresponde- una vida miserable- y endémica- simplemente por guardar silencio- y no exigir- condiciones reales en el concepto de riqueza-sociedad y pobreza

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres