Ir al contenido principal

UN PASITO PARA DELANTE Y DOS PARA ATRAS

El gobierno Colombiano- ante los sucesos- recientes- en la CORTE PENAL INTERNACIONAL- sobre el problema de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia-ha hecho  lo de la avestruz- meter la cabeza en la arena y decir  no es cierto.
Todos sabemos por que así lo vimos  por las cámaras de la televisión antes que se impusiera la censura- salir personas vivas- y ser acompañadas rumbo al museo del 20 de julio por personas armadas vestidas de civil.
Hasta ahí vimos- luego se cortó la información debido a la censura impuesta por el gobierno y en particular a la ministra de comunicaciones de le fecha Dra Noemí Sanin. Mas tarde dijeron que nadie había salido con vida- y comenzó la distorsión del asunto- hasta cuando el estado reconoció que habían salido vivos y habían desaparecido-lo cierto del sainete- hoy nos sale con tremendo chorro de babas- pretendiendo decirnos que los colombianos somos una manada de elefantes con cabeza grande- cerebro pequeño- cuyo fin único es comer y defecar- eso nos quiere decir- cosa que no es cierta.
Lo real el Estado afirmó y sostuvo que si existen desaparecidos generados en el holocausto del palacio- que si llegaron con vida- es decir que si existieron y no en el papel sino en la verdad.
Entonces el cambio de norte del discurso- se mira por las próxima elección- o por una causalidad de las negociación en le Habana donde supuesta mente se firmará un acuerdo de paz- y llegaran personajes a inquerir por la vida y milagros de muchas cosas- entre esas los desaparecidos y los asesinados clandestinos--en fin es verdad somos pacientes pero no idiotas.-entendemos la furiosa necesidad de le negación- pero andamos en búsqueda de la verdad de las cosas- y la reparación de los hechos - así nos duela - y nos tengamos que sentir como unos miserables  asesinos a sangre fría.
Buscando la verdad de las cosas-encontramos en TAPEN TAPEN- originado  desde una oficina oscura con luz apagada y acostumbrados sus habitantes a caminar a tientas- orientandose por los sonidos emanados de sus cuerpos.
Las cosas no deben ser así de simplonas- no reculemos como las mulas-aceptemos que si se cometieron arbitrariedades- que se desaparecieron personas- que se asesinaron y enterraron como N_N_N.
Aceptar la verdad no e aplacar la historia- y mucho menos recoger las palabras con una cuchara de madera- no señor es hacer conocer a un país ignorante su verdad de las cosas

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres