Ir al contenido principal

VERGUENZA COILOMBIANA

Hablar a tontas y a locas- era el concepto popular- hoy vemos con preocupación como estamos arribando al limite de la " idiotez"- preocupados como estamos por a ¿quien nombraremos para reemplazar al adalid? dejamos de lado todas las preocupaciones- por un lado las enfermedades por vector- hacen el arribo a las grandes ciudades de la manos de los 4 millones de desplazados- tenemos lemaniosis- mal de chagas malaria y dengue hemorragico- pero el ministerio de salud atento como está a las proximas elecciones le importa un bledo el asunto de la salud.
Por otra parte la " ACADEMIA" si asi se puede llamar- interesada en sacar y graduar médicos de 4 años de carrera- no le importa un bledo la calidad sino la cantidad- todo con el visto bueno del paquidermo ministerio de educación.
Llegamos con preocupación donde un médico joven y le preguntamos con ignorancia supina si conoce el pito transmisor del mal de chagas- y él colocandose el dedo en la barbilla- piensa en el pito del policia de transito- entonces le preguntamos a otro si conocia los sintomas de la lesmaniosis y " no me haga perder mi tiempo"- desconocen totalmente el tema- y pensar que obtienen titulo de " médico general" y la universidad de garaje le entrega el acta de grado con el fin de atraer más y más estudiantes.
El otro punto de nuestra idiotez es el politico- seguimos creyendo absurdamente que las salidas y soluciones a los inmensos problemas radica en nombrar un MESIAS- con él las soluciones saldran por obra y gracia o por la lampara mágica.
Tenemos 4 decadas largas de violencia de muerte- de desalojos- de matar al muerto- de matar a nombre de los más debiles- y los otros de defender las instituciones y que eso obliga a usar todas las formas de lucha- no pensamos en DIALOGO en CONCENSOS- y menos en que la SOCIEDAD- participe como primer actor en la solución al problema- eso nos lleva a pensar en elegir a un señor como el Ministro de la defensa SANTOS- cuyo unico fin es alargar el conflicto interno y usarlo como plataforma de lucha internacional- eso lo vemos y lo sentimos pero las encuestas nos dicen que el 80% estamos de acuerdo con esto con la salida del fusil y del muerto muerto.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres