Ir al contenido principal

LO DIFICIL DE NEGOCIAR EL SALARIO MINIMO

La formula matemática para negociar el salario mínimo es: la inflación causada el año anterior ( 7.29%9 más la proyectada (4.25- 5%).- más la productividad (0%).
De el dependen cerca de 3 millones de trabajadores más sus familias. pero como estamos en Colombia país dedicado al ( sagrado corazón de Jesús) donde se aplican normas y decretos para el buen recaudo- violando flagrantemente el estado de derecho- donde nombramos ( pese al Estado Laico) a procuradores del Opus Dei. no nos podemos dar la pela con un excelente salario mínimo por lo siguiente:

"En el articulo 73 de la 142.... sancionara con multas hasta por 200 salarios mínimos vigentes mensuales..."

" El valor de las multas o sanciones que se aplican a las empresas prestadoras de SPD.... hasta por un equivalente de 2000 salarios mínimos mensuales...."

CODIGO PENAL
" Articulo 230 A.... y en multa de uno (1) a dieciseis (169 salarios mínimos..

Articulo 444 A.... y en multa de cincuenta (50) a dos mil (2000) salarios minimos vigentes"
Esto como ejemplo- pero las multas son recaudadas por los Municipios Departamentos- y fortalecerían el erario publico para mejorar la corrupción- pero el estado no permitirá el desborde de los ingresos- mediante el pago por parte del pueblo colombiano- es una paradoja difícil de entender.
En primera instancia el Legislador del 91 entendió la necesidad de los trabajadores cobijados con el mínimo y legislo sobre el articulo 56 de la carta- pero el legislador del H Congreso lo llevo a ser un rey de burlas implemento un circo inmanejable.
Pero fue el mismo legislado del congreso quien dictamina el cambio del oro a salarios mínimos vigentes diarios y mensuales- con el fin de tener un valor real de calculo para el pago de las multas.
Ahí entro a colgarle el perendengue mayor al salario mínimo la imposibilidad de negociar- es decir que esto es un estadio de MASAS. unos a favor y los otros en contra- pero todos hablamos de lo miserable del salario- pero desconocemos los perendengues del mismo
Es la muestra del accionar " inteligente" de los miembros del H Congreso. y seguimos votando por ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATREVIMIENTO

  SER POBRE CON DIGNIDAD "Carmen y Herlindo no podían menos que acusar al destino, allá en su fuero interno, por haberles hecho caer a este mundo en un poblacho" (FRANCISCO DE P. RENDÓN - CUENTOS Y NOVELAS)                    * "NADA NUEVO EN LOS DERECHOS HUMANOS, EXCEPTO QUE EMPEORAMOS "producto de la interlocución de la oficina del alto comisionado para derechos humanos(ACNUDH) con la sociedad civil, realizó 1339 misiones sobre el terreno en 2018, para impulsar la prevención de actos de violencia y reiterarle a toda la población, que solo el pleno acceso a derechos humanos y su realización son la base para unas paz estable y duradera. La información recogida, le permitió observar la precariedad, la pobreza, la desigualdad y la espiral de violencia de escalofriantes cifras que en cualquier país civilizado y democrático serían una catástrofe(...)"                   SIGLO XXI "¡Llegó el siglo XXI!, ¡llegó la democracia! Defendamos el Estado soci

LOS 10 PASODOBLES TAURINOS MÁS BONITOS según Toros Y Pasodobles

CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO

AUTOR BENJAMIN ANGEL MAYA (Tomada de una fotocopia escrita a mano por el autor antes de que se me pierda) CAPADA DE UN CABALLO CONTADA POR EL MISMO (Oh que triste y amargo mi penar cuando supe que me iban a capar) ................................................ "Cuando aquel de quien era prisionero sal llevaba al potrero mucho que me alegraba! Pero jamás aquella sal probaba: ni un grano me dejaba ese judío, aunque era el potro compañero mío, Razón porque viviera yo lanudo, y el gordo y mofletudo como cebado sacristán ocioso I Mas, a pesar de todo, yo engordaba y mi estampa viril aumentaba, dejando casi muerto de la tusa a mi socio con cara de lechuza, cuatralbo, coleador, jactancioso, angurriento,logrero, jactancioso, mancoreto, tragón, medio cachorro petulante, trotón y bien pedorro II Oliendo aquí y allá, corretendo, triscando ansioso y anhelando ser caballo bien ágil y contento, yo lanzaba relinchos con aliento, iba y venía al trote alebres